21 de noviembre de 2012

DEMANDAN REPARACIÓN URGENTE DE GALPÓN UBICADO EN ESTACIÓN BARADERO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Asociación Asamblea La Estación informa en un comunicado que son varías las veces que han alertado al municipio y a la sociedad en general, sobre el estado calamitoso en que se encuentra el galpón ferroviario de la estación Baradero, que es patrimonio de todos los baraderenses y que la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A. dejó a la buena de Dios, y el municipio ignoró por completo.

En pos de demostrar que es posible su recuperación, difunden una Carta Documento enviada por el ejecutivo local en 2006, cuando el otro galpón (en el que ahora funciona el CPC) presentaba una situación similar, y por la cual la empresa dispuso su reparación integral.



El comunicado de la asociación dice en uno de sus párrafos: "La intimación a la empresa N.C.A., la obligó, nada más ni nada menos, para que cumpla con su obligación de preservar el patrimonio que el Estado le dio en concesión".

Asimismo, expresa que: "Desde Asamblea La Estación demandamos que se actúe inmediatamente en consecuencia, y se demande su reparación para evitar que se siga destruyendo el bien público."

"Desde nuestro espacio, no sólo consideramos que el estado del galpón es un riesgo para la integridad física de las personas . Sino que también es la política de la destrucción de lo público. Por ello observamos que la intimación a NCA no debe tener cláusulas que permitan su demolición, sino exclusivamente su inmediata reparación. Para así asegurar y defender nuestro patrimonio. Habilitar la demolición sería ser cómplice de la destrucción del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad".

"Exortamos al municipio a que abandone su pasividad para con la estación y el predio del ferrocarril, asumiendo la responsabilidad que le corresponde en cuanto a preservación y puesta en valor del barrio". concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.