ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Después de un
largo silencio, ya que el único que daba la cara sobre la problemática
ferroviaria era el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el
Secretario de Transporte de la
Nación , Alejandro Ramos, salió a hacer declaraciones sobre el
transporte ferroviario de carga.
Destacó
"la integración de diversas áreas del gobierno nacional trabajando en la
reactivación del sistema de ferrocarriles". "Estamos llevando
adelante medidas que tienden a potenciar la industria nacional y a reactivar
las economías regionales", agregó.
"La
intervención de la SOE
(que opera el Belgrano Cargas) y la auditoría a ALL, son dos medidas dentro del
plan que el gobierno nacional viene desarrollando para recuperar el sistema
ferroviario y mejorar los costos de logística en todo el país", detalló.
En el mismo
sentido, Ramos dijo que "el compromiso de la Presidenta y del
ministro Randazzo es mejorar el transporte de carga, trabajando de manera
articulada con las distintas áreas del gobierno”. Y agregó que “en este caso, la Secretaría trabaja en
conjunto con el Ministerio de Economía, y con los concesionarios, en el control
y la gestión, para mejor este servicio que tiene relación directa con el
desarrollo de la industria nacional”.
“Por la
importancia estratégica que tiene el transporte de carga para nuestro país,
estamos trabajando sobre trazas fundamentales que atraviesan ampliamente el
territorio nacional", añadió el funcionario.
“Después de
décadas de abandono, desde el 2003 el gobierno nacional viene trabajando en la
reactivación de la industria ferroviaria”, dijo Ramos. Y agregó: Vamos a seguir
profundizando este modelo, coordinando esfuerzos, optimizando los controles y
consensuando las obras necesarias para que el sistema ferroviario de cargas
vuelva a ser una herramienta al servicio de la producción nacional”.
En el mismo
sentido, Ramos indicó que “este modelo nacional tiene el claro objetivo de
implementar todas las medidas defendiendo los intereses de todos los
argentinos, y no como hacían hace algunos años atrás que se defendían los
intereses de los concesionarios”. “Vamos a articular y consensuar, pero con las
reglas claras y firmes en defensa de los intereses nacionales”, insistió.
Por último,
el secretario de Estado destacó que “este modelo federal que comenzó con Néstor
Kirchner y que continúa nuestra Presidenta” trabajó en diversas áreas a lo
largo y a lo ancho del país. Tras “una gran inversión en obra pública y obras
de energía” se está trabajando en el sistema ferroviario pensado “como una
herramienta estratégica de conectividad”, finalizó Ramos.
ahhh!!! , es un erudito!!! descubrió la pólvora! merece el premio nobel, si si.Sebastian Mitre
ResponderEliminarHasta un niño de 3 años sabe eso. El tema es que todos saben pero nadie hace.
ResponderEliminarFerrotur Trasandino
Descubrió la polvora el titere ese.
ResponderEliminarAlejandro
SI HASTA UN CHICO D 3 AÑOS LO SABE.
ResponderEliminarMauro Ilarregui
Lástima que todas las empresas no son argentinas ,por lo menos la mayoría y encima suman poco en infraestructura.
ResponderEliminarKoKo Zucchini
como dijo Schiavi "primero la carga y luego con el tiempo los trenes de pasajeros". con que parámetros se mueven estos psicópatas???? primero las cosas y por último las personas,un pensamiento bien KK
ResponderEliminarNO CREO QUE LO HAYA DICHO EL, SEGURO LO DIJO RANDAZZO Y TENIA A RAMOS EN LA RODILLA SENTADO, ES CHIROLITA. RANDAZZO LO ECLIPSO. VOLVE A LA INTENDENCIA EN SANTA FE.
ResponderEliminarJosé Luis García Cámara
Lo razono el solito a esto?? uuhhhh como le habrá quedado la cabeza después de semejante esfuerzo que hizo para llegar a esta conclusión.
ResponderEliminarCristian Bernardo Monsalvo
otro idiota que cree que manejar un ferrocarril es un juego de niños.
ResponderEliminarGuillermo Garcia Palaoro
Y ESTOS QUE SABEN DE FERROCARRIKES?
ResponderEliminarEduardo Aldo Martinez Coderch