viernes, 30 de noviembre de 2012

CONFÍAN REHABILITACIÓN DEL TREN DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN"

ACTUALIDAD

Emilio Franchi, presidente de Trenes Especiales Argentinos (TEA) dijo a momarandu.com que es viable rehabilitar el ramal Monte Caseros-Corrientes y que esperan una decisión del gobierno nacional a ese respecto.

Franchi se reunió por el tema con el ministro de Obras Públicas de Corrientes, Aníbal Godoy, y tuvo duras críticas hacia ex funcionarios nacionales que dijo dejaron caer el Gran Capitán por "negociados".



"Cómo no era negocio para América Latina Logística se lo dejó caer.

Pero los responsables políticos, Schiavi (ex secretario de Transporte Juan Pablo ), Luna y Claudio Cirigliano son los mismos que están ahora procesados por al tragedia de Once. Son una banda y espero que los encarcelen"

-¿Cuál fue la excusa? Que El Gran capitán tardaba. Y claro, cómo no iba a tardar si el estado de las vías no era óptimo. Pero eso no es de responsabilidad de TEA.

Franchi reveló que el gobierno nacional evalúa el retiro de la concesión a esa firma y que deberían obligarla ahora a la reparación del tramo ferroviario que cubría El Gran Capitán.

Informó que ha presentado un proyecto para rehabilitar el ramal Monte Caseros-Corrientes y que abriga esperanzas de que sea finalmente aprobado.

"El Gran capitán es el vehículo de los sectores de menores recursos" aseveró. "Estamos esperando una decisión política".Momarandu.com