ACTUALIDAD
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acaba de
informar que ha sido designado como nuevo Subsecretario de Transporte
Ferroviarios de la Nación, el Ing. Raúl Baridó, en reemplazo del renunciante Antonio Luna,
Como se recordará, el Ing. Baridó fue interventor técnico, operativo
y administrativo de la empresa Trenes de Buenos Aires (T.B.A.) después del terrible accidente ferroviario ocurrido en la estación Once de Septiembre cuando murieron 51 personas y hubo mas de 700 heridos.
Ing. Raúl Baridó
Control al personal de conducción
Asimismo, otros de los anuncios importantes es que de ahora en más, en
cada Línea ferroviaria durante las 24 horas del día las empresas concesionarias
o Unidades de Gestión tendrán la obligación de constituir un "Centros de Retenciones Previas"
(sic) para verificar el estado psicofísico de los conductores de trenes, antes
de que estos tomen servicio.
En los Centros de Retenciones Previas habrá un equipo interdisciplinario
que estará integrado por un médico, un psicólogo y un personal técnico de la Línea.
Controles en los pasos a nivel
La próxima semana a los banderilleros establecidos en las Líneas
Sarmiento (hoy hay 130) y Mitre (hoy hay
100) de la , se van agregar 120 personas más que cumplan esas funciones para
reforzar los controles de los pasos a niveles, básicamente en los horarios
pico, como así también, donde se verifique más tránsito vehicular desde las
06,00 horas hasta las 22,00 horas
SACAN A UN TIRERE PARA PONER A OTRO ,,,QUE HIZO ESTE SEÑOR EN LA LINEA SARMIENTO ???? NADA , DE MAL EN PEOR
ResponderEliminarMe parece una vergüenza que se establezcan controles a los motormen, porque se les hecha la culpa directamente del horror de Once, donde el motorman Córdoba sigue siendo el principal sospechoso.
ResponderEliminarQué pasa con la Fraternidad, que acepta todavía este tipo de medidas?
Estamos (el estado nacional ) haciéndonos los zonzos de la falta de control pasado a TBA (que dejó la infraestructura de vía y señalamiento en estado calamitoso) y nos quieren hacer creer que el culpable es el motorman?
Si de algo hay pericia en este país, esa pericia es de los motormen.
Que no nos tomen más de idiotas.
Saludos y gracias a CF por poner cada día una posibilidad de pensar en el tren, porque un país sin trenes, es un EMBOLE.
Patricio Larrambebere.
Se supone y sería lo mas justo que el tiempo que demande el estudio psicofísico de los conductores sea tomado como tiempo de servicios y no fuera de él.-
ResponderEliminarBonutti
Como siempre, ponen gente que no saben nada de trenes y que son "manejables" por el gobierno, como el Secretario de Transporte que todavía no se le conoce la vos. Acá tendría que haber sido él quien diera la conferencia de prensa, demuestra que de ferrocarriles nada, sólo que ahora están aprendiendo algo, cuando acá tendrían que haber puesto gente con experiencia en la material, más cuando este sistema de transporte se encuentra casi en colapso. En cuanto a los controles al personal de conducción estoy netamente de acuerdo, ya que últimamente se han vivido hechos muy sospechosos en la que nada tendrían que ver los frenos, mal estado de las vías, etc. pero la culpa es de los sindicalistas que toleran que un conductor con solo 26 años ya tenga la responsabilidad de llevar un tren. Antiguamente echaban mucha leña o carbón al fuego antes de agarrar el comando. Falta experiencia y responsabilidad, no digo en todos pero si en un porcentaje muy grande.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Concurdo con los demàs comentarios, quien designa los reemplazos tiene conocimiento de las aptitudes de quien debe ocupar este cargo de importancia, seguro NO, de este gobierno puede esperarse cualquier cosa, y el control a los conductores, tambièn los polìticos debieran pasar por el, seguro nadie lo aprueba.
ResponderEliminarPepe
Muchachos averiguen un poco, ya se que están contra el gobierno y dicen cualquier cosa antes de investigar. Baridó es Ingeniero con especialización en transporte, tampoco es que "no sabe nada" de trenes. Por otro lado Luna sabía un montón de trenes...
ResponderEliminarBUENO, PUSIERON A UN HÍBRIDO EN LUGAR DE UN INOPERANTE COMO LUNA, SEGURAMENTE PARA DEJAR PASAR EL TIEMPO Y QUE TAPE LOS GRAVES CHANCHULLOS QUE DEBEN DE HABER EN ESA SUBSECRETARÍA. NO ESPERO NADA DE ESTE SEÑOR QUE NADA HIZO COMO INTERVENTOR EN T.B.A
ResponderEliminarBENITO K.
Estuvo 2 meses como interventor de T.B.A, es verdad lo que dicen los chochamu, no se como no aprovechó tooooodo ese tiempo para reemplazar todas las formaciones Toshiba por trenes de doble piso y ya que sobraba tiempo podría haber terminado con el soterramiento.
ResponderEliminarTal como dice Rogelio,Comentario del 06/09 a las 11:47.
ResponderEliminarEs verdad, antes había que quemarse bastante anes de que le den la ¨manija¨ a un conductor. Hay que recordar que luego del último exámen, no salían ya maquinistas, sino foguistas autorizados, los que de a poco iban comenzando a conducir.
En esto de efectuar un conrol previo psicofísico, es una alternativa, pero no asegura que en adelante puedan sufrir distintos inconvenientes, tal como podría ser un coma diabético, sea para arriba o para bajo la glucosa o una suba o baja de presión, etc.
Pero además; ¿y el resto de los conductores y pasajeros de todo el país?
Esta determinación prueba la falta de conocimientos. ¿No se cuída a quiénes conducen y viajjan fuera del area metropolitana?
De ampliarse esa modalidad, ¿como se haría en el interior? Evidentemente, quienes conocemos, sabemos que esto sería bastante dificil, pero si de seguridad se trata ¿por qué es solo para el area mencionado?
Para algo puede servir, pero está lejos de ser una seguridad como ellos piensan.
Un maquinista dificilmente lo era de treinta largos o cuarenta años de edad, como de igual manera, para desempeñarse como ayudante de estación, encargadop de desvío y principalmente auxiliarm que era los que enían desde las estaciones el manejo de los trenes, seles requerí una edad m´nima de veintidos años cumplidos.
Extraoficialmente se supo que cuando el Urquiza y el San Martín quedó a cargo de Macri, llevo a la oficina de control a personal que le sobraba en el correo.
Bonutti
ResponderEliminarA propósito. Según escuché comentarios, las tareas del soterramiento, todavía ni siquiera comenzaron. ¿Es cierto ?
gente yo estoy de acuerdo con gabriel,el ing.Barido no solo fue interventor de TBA,sino que trabajo en el sector ferroviario,les sugiero buscar en el archivo de este blog y ahi van a encontrar su curriculum.Diego Coronel
ResponderEliminarEl tema esta en el gremio La Fraternidad quien agarro el negocio de la capacitacion y la toma de personal, todos a dedo, familiares, novios faloperos de las hijas, vagos, etc. Es indudable la falta de inversion, pero tambien el factor comun de los accidentes mas graves de los ultimos tiempos fue por error de los maquinistas (San Miguel, Once, Est Bs As, Retiro, etc). Acaso donde salio publicado el anuncio de necesidad de maquinistas??? La fraternidad es culpable.
ResponderEliminarRoberto Fuentes
Con las disculpas del caso, envie el dia 6, un comentario que seguramente por alguna deficiencia mia,no salio publicado,me permito una reflexion,
ResponderEliminarPorque-aunque Todos suponemos el motivo-nos oponemos a un control y en especial medico,como se realiza desde hace ´mas de 40 años en casi todo el mundo,que seguramente como dice el buen B.sera en hs de trabajo
suponer otra cosa seria"desconocer" la capacidad de lucha de los dirigentes gremiales,porque la edad es tema,y no la capacitación, no confundimos maquinista y su complejidad,con motorman y su extres,este tema no lo tenemos en cuenta,los trabajadores tenemos que "ganarnos" la vida solamente por un salario sin tener en cuenta el USO a que este nos lleva,son algunas reflexiones que por lo menos tengo en cuenta y en cuanto a las "capacidades" de Luna y del señor Ing.Barilo,el "curriculum" es un nuevo Curro de la modernidad solo titulos, presencias y algunas -aveces-falsedades, pero lo Real son los Echos,decir que Luna es capaz y ver lo que hizo, es decirle simplemente,un corrupto y otras cosas más,decir capaz a Barido por su fugaz paso por la "intervención" a TBA, es por lo menos Riesgoso,y diria dudoso,pero como la capacidad Real se Ve en la Realidad de su "trabajo" veremos, aunque en realidad creo que no Hay un Plan B, tanto para el FFCC ni para el transporte,pero no quiero sumarme a los que "pronostican", veremos como caminan.
En uno de los comentarista, se preguntan ironicamente que ha hecho el Ing. Baridó en este tiempo en que estuvo como interventor de TBA. El mismom se contesta. "nada". No es tan así., algo hizo y fue el hecho de cobrar el sueldo, que descuento no dede ser nada descpreciable.....
ResponderEliminarBonutti