ACTUALIDAD
Gacetilla de
prensa del MO.NA.FE. (Movimiento Nacional Ferroviario)
La falta de
mantenimiento de las formaciones, el deterioro de la infraestructura
ferroviaria y un sistema de señales y cambios obsoletos, se suma a la desidia de los flamantes concesionarios y
a la inacción del Ministerio deL Interior y Transporte, que siguen poniendo en
riesgo la vida de los ya castigados pasajeros de la línea Mitre.
No se puede
pensar que Roggio (Metrovias) o Romero (Ferrovías) vayan a ser mejor que TBA de
Cirigliano, ya que conforman también el triángulo de corrupción ferroviaria,
que juntos a las cúpulas gremiales y funcionarios del estado, este esquema de
complicidades no se alteró, y siguen
teniendo su matriz en los millonarios subsidios
que paga el pueblo argentino en su conjunto.
Este nuevo
accidente sigue poniendo sobre el tapete el fracaso de la política ferroviaria
de concesiones, que el gobierno se empecina en continuar, sin tomar en cuenta
que estos hechos se van a seguir produciendo, el colapso del sistema es
Terminal y no se soluciona con parches, la vida y la seguridad del pasajero
están de por medio.
Desde el
MO-NA-FE, seguimos trabajando y proponiendo un proyecto integral de
Reconstrucción Ferroviaria que ponga
definitivamente el Ferrocarril al servicio del Pueblo y los sindicatos al
servicio de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.