ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Las pruebas,
que se realizaron en el andén 1 de la terminal, posibilitaron concluir que ante
un impacto de una locomotora (número 901) de 96 toneladas y a una velocidad de 8 kilómetros por hora
el desplazamiento del paragolpes fue de 54 centímetros ; lo
que implica un chequeo satisfactorio.
Asimismo, el
ensayo permitió verificar la correcta interface entre el acople y la placa
frontal de impacto.
Las tareas
fueron supervisadas por técnico de la Comisión Nacional
de Regulación del Transporte (CNRT).
Hay que
reconocer que en la
Línea Belgrano Sur el Estado Nacional ha invertido a
conciencia y fue una de las privilegiadas en ese sentido. Hay que recordar que
este ferrocarril por años estuvo abandonado a su suerte. Después de haberle
sacado la concesión a la empresa privada Metropolitano S.A., y de comprobar que
prácticamente se encontraba a punto sucumbir, tomó la buena resolución de
levantarla, y aunque todavía falte mucho para el ideal, se puede decir que hoy
el usuario cuenta con material rodante y tractivo reacondicionado e
infraestructura de vía que de a poco se va renovando a nueva, para de esta
forma los servicios se realicen con la mayor seguridad posible.
O sea, si hubiera estado macri a cargo del Belgrano sur, lo hubiera cerrado ya que según su visión de la vida el mismo no "tenia horizonte"
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