ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
La iniciativa
de incorporar un tren urbano constituye un eslabón medular del Subsistema
Ferroviario de Pasajeros del Plan de Infraestructura Ferrovial que elaboró el
Gobierno de la ciudad para Santa Fe y la región, y que a su vez tiene como
marco de discusión las acciones que postula el Plan Urbano, así como las
necesidades y posibilidades planteadas tanto en la órbita metropolitana como en
el nodo regional.
¿Cómo
funcionarán las unidades?
El proyecto
anticipa que los trenes realizarán dos recorridos: el primero que una la Estación Guadalupe
con el Puerto de Santa Fe y otro que vincule la Estación Mitre con la Estación Belgrano.
Coche motor fabricado por Tecnotren en Puerto Ciudad de Santa Fe
La velocidad
máxima de circulación será de 60 kilómetros por hora y el tiempo que llevará
el recorrido será de 30 minutos en ambos casos, con una frecuencia de una hora.
En ambos
casos, los trenes urbanos funcionarán durante el día, ya que por la noche
circulan por las mismas vías los trenes de carga. los coches tendrán carteles con el destino en
ambos frentes.
¿Qué
características poseen los trenes?
Las unidades
tendrán carteles con el destino en ambos frentes, una capacidad mínima de 40
pasajeros y serán accesibles para personas con modalidad reducida. Además,
serán autopropulsadas, bidireccionales, podrán frenar y volver arrancar, por lo
que no será necesario contar con barreras como medidas de seguridad aunque sí
se prevé la instalación de semáforos para ordenar el cruce con las calles que
así lo requieran.
¿Cuál será el
costo del servicio?
En relación
al costo del pasaje, será similar al del transporte por colectivos y se podrán
utilizar las mismas tarjetas para el pago, lo que permitirá combinar los dos
sistemas.
Hasta el
momento las autoridades de la
Municipalidad de la
Ciudad de Santa Fe están a la espera de la autorización
correspondiente de las autoridades nacionales para la puesta en servicio de
dicho tren urbano.
Con ese aparto van a dar un servicio ? espero que no choque con una moto. Gustavo Lopez
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ResponderEliminarVamos de a poco resolviendo cada uno de los problemas. Veremos como al final estarán mejor.
Esto me hace recordar a cuando fuímos con una delegación a los Talleres Rancagua a ver el primer coche japonés que había entrado allí. Le preguntamos... ¿Y los últimos FM?
Son los que más problemas tienen!
¿No pensaron entonces en subsanarlos? No creo que sea ten difícil.
Espero que se vayan solucionando todas estas imperfecciones para lograr un Ferrocarril como necesitamos. Para eso se construyeron primeramente los Prototipo.
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