ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Actualmente
se efectúa la renovación integral del tramo comprendido entre Villa Elisa y
City Bell, previamente se han intervenido -con diversos grados de profundidad-
los sectores Avellaneda-Quilmes, Quilmes-Pereyra, Pereyra-City Bell, City
Bell-Tolosa y Tolosa-La Plata.
Renovación de
vías: Villa Elisa-City Bell (desde kilómetro 39 a 43)
Objetivo
reconstruir el tendido para brindar óptimas condiciones de circulación.
Tareas:
Recambio de
piedra balasto según normativa vigente 20.000 toneladas
Reemplazo de
10.000 durmientes de quebracho
Colocación de
6.654 metros
lineales de manto geotextil
Tratamiento
de suelo con cal para plano de formación 4.000 toneladas
Última
renovación integral del tramo: 1937
Renovación
parcialy conservación mecanizada de vías: Tolosa-La Plata (desde kilómetro 50,600 a 52,200)
Objetivo
mantener la geometría del tendido en óptimas condiciones de circulación.
Tareas:
Recambio de
piedra balasto según normativa vigente 3.000 toneladas
Reemplazo de
2.000 durmientes de quebracho
Colocación de
200 fijaciones completas
Tirafondos
10.000
Anclas 2.000
Colocación de
2.500 metros
lineales de manto geotextil
Construcción
de 1.000 metros
de drenajes entrevías
Última
renovación integral del tramo: 1937
Conservación
mecanizada de vías: Avellaneda –Quilmes (desde kilómetro 4 a 20)
Objetivo
mantener la geometría del tendido en condiciones óptimas de circulación.
Tareas:
Recambio de
piedra balasto según normativa vigente 4.500 toneladas
Reemplazo de
1.000 durmientes de quebracho
Colocación de
2.000 placas de fijación y 1.000 tirafondos
Última
renovación integral del tramo: 1999
Conservación
mecanizada de vías: Quilmes-Pereyra (desde kilómetro 20 a 35)
Objetivo
mantener la geometría del tendido en óptimas condiciones de circulación.
Tareas:
Recambio de
piedra balasto según normativa vigente 4.800 toneladas
Reemplazo de
1.500 durmientes de quebracho
Colocación de
6.000 placas de fijación
Tratamiento
de juntas
Última
renovación integral del tramo: 1980
Conservación
mecanizada de vías: Pereyra-City Bell (desde kilómetro 35 a 43.200)
Objetivo
mantener la geometría del tendido en óptimas condiciones de circulación.
Tareas:
Recambio de
piedra balasto según normativa vigente 5.000 toneladas
Reemplazo de
1.500 durmientes de quebracho
Colocación de
200 fijaciones completas
Última
renovación integral del tramo: 1999
Mejoramiento
de vías y trabajos complementarios: City Bell-La Plata (desde kilómetro 43 a 52.200)
Objetivo
mantener la geometría del tendido en óptimas condiciones de circulación.
Tareas:
Recambio de
piedra balasto
Reemplazo de
durmientes de quebracho
Colocación de
fijaciones
Ajuste de
geometría de las vías
Renovación
integral de pasos a nivel
Las Heras
–Quilmes-
Calle 7 –Berazategui-
Calle 24
–Berazategui-
Calle 46
–Berazategui-
Sevilla/Italia
–Berazategui-
San Luis
–Berazategui-
Calle 528 bis
–La Plata-
Calle 32 –La Plata-
Calle 38 –La Plata-
Calle 38 bis
–La Plata-
Calle 532 –La Plata-
Una buena noticia, me gustaría que también mejore el tema estaciones y seguridad sobre los trenes.
ResponderEliminar¿y la electrificación del ramal para cuando?
ResponderEliminarRespecto a la pregunta de para cuando la eletrificación, todavía se pueden ver ya las columnas colocadas hace algunos añitos. La culpa la debe tener la crisis europea. Total...
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