ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Decir que es
una costumbre que la empresa provincial cancele servicios ferroviarios de
pasajeros, no es ninguna sorpresa. Ya estamos acostumbrados a recibir estas
tristes noticias de suspensiones de trenes hacia los distintos destinos que
Ferrobaires opera. Es constante los trenes que quedan parados a mitad de camino
por inconvenientes de distinta naturaleza, ya sea por rotura de la locomotora,
descarrilamientos, etc. Esta vez nos informaron que el tren de pasajeros Nro.
115/116 de Bragado a Once y viceversa estuvo varios días sus servicios
concelados por falta de material tractivo.
Estación HAEDO
El jueves 12
de julio cuando se dirigía de Once a Bragado, al llegar a la estación 9 de
Julio la locomotora GM modelo GT-22CW Nro. 9075 que iba al frente de la
formación, tuvo un problema técnico que hizo que quedara plantado el servicio,
por lo que el tren de regreso de Bragado del día de hoy quedara suspendido.
En cuanto al
servicio correspondiente al viernes 13 de julio desde estación Once de
Septiembre para Bragado y Lincoln, se observó en Playa Caballito a la
locomotora Nro. 9083 (traida de la Línea Roca ) que sería la encargada de cumplir con
el itinerario.
La manta
corta
La empresa
Ferrobaires ya hace años que viene penando por la falta de material tractivo,
generalmente por encontrarse éste en mal estado y por no haber inversión como
corresponde.
Nos
comentaron de buena fuente, que la locomotora Nro. 9075 fue enviada el día
martes de esta semana de la
Línea Sarmiento al Roca para cubrir el servicio de máquina
exploradora a Tandil, mientras que el Bragado se quedaba sin tracción y por
consecuencia cancelado. De ser cierta la información (que no dudamos que sea
así), ya hace tiempo que en la empresa Ferrobaires se aplica el dicho de la
manta corta.
Lamentablemente,
el país sigue penando con relación al sistema de transporte ferroviario.
Creemos que ya satura la dejadez que se observa por parte de quienes deberían
tomar cartas en el asunto. El enfermo empeora año tras año y nadie hace nada
para curarlo. ¿No habrá llegado la hora que algún juez tome cartas en el asunto
por abandono de persona (ferrocarril)?.
La penosa y tristísima situación de la UEPFP es la misma que se viene arrastrando ya hace años, y las autoridades provinciales y nacionales nada hacen, ni han hecho para corregirla. Más de lo mismo a pesar que las autoridades de la empresa hayan cambiado. OMAR
ResponderEliminarSe adelantan a los hechos, cuando este terminado el proyecto de destruccion del sarmiento, éste ya ni va a tener que ser cancelado, directamente larga distancia no corre mas.
ResponderEliminarAcabo de verlo pasar por Flores (sábado 14/7 a las 13:15) con la 9075.
ResponderEliminaryo soy empleado de FERROBAIRES, no me parece que fuera dejadez, parece que fuera corrupción, hace poco se adquirio un simulador para capacitación del personal de conducción en europa. no suena a prioridades alteradas ó será negociados. (costo mucho)
ResponderEliminarEL EMPLEADO DE FERROBAIRES TIENE RAZON,ES CORRUPCION LISA Y LLANA PERO TENIENDO EN CUENTA LOS POLITICOS QUE NOS GOBIERNAN DECIRLES CORRUPTOS ES ELOGIARLOS,CREO QUE HA LLEGADO LA HORA DE NOMBRARLOS POR LO QUE REALMENTE SON¡¡¡¡DELINCUENTESSSSS!!!!!!! OSVALDO
ResponderEliminarEl simulador cuál es??? El MSTS, jajajajaj
ResponderEliminarQue espera SOFSE para hacerse cargo del servicio, dejen las peleas politicas de lado y tomen medidas en beneficio del pueblo, un pasaje en micro cuestra hasta 4 veces mas, hay mucha gente que no puede pagarlo,sumandole a esto el riesgo de circular por las rutas atestadas de camiones.
ResponderEliminar¿QUÉ ESPERA ESTE ESTADO NACIONAL BERBORRÁGICO Y VENDEDOR DE HUMO PARA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y SACARLE LA CONCESIÓN A ESTA EMPRESA?. ¿QUÉ MÁS QUIERA QUE SUCESA, UNA MASACRE MÁS COMO LA DE ONCE?. SEAN MÁS EJECUTIVOS, INEPTOS
ResponderEliminarBENITO K.
Ferrobaires hace rato que debía haber desaparecido.
ResponderEliminarLa matufia peronista/duhaldista corrupta y cocainómana sigue con las suyas.
Hoy, desenquistar a estos personeros del alcaloide cortado con racumín es prácticamente imposible.
El problema de la UEPFP es el mismo que en el ámbito del fútbol: los barrabravas, instrumento de la casta política y del Sr. Maltana.
La única solución es la desaparición de Ferrobaires, y de paso también del holograma llamado SOFSE.
El ferrocarril tupacamarizado no sirve para nada. Una gran empresa nacional es la solución, con gente que sepa y sienta al tren. Pero con la casta que nos gobierna y retardados tipo moyano...
Eustaquio Sarcer, Iturbe (pcia. de Jujuy).
Olvidense de ferrobaires, el gobierno le bajo el pulgar a Scioli, así que va a dejar que la empresa se extermine sola y le tirará las culpas al gobernador, recién ahí posiblemente hagan algo.
ResponderEliminarCon el escaso presupuesto que se fue destinando a mantenimiento a lo largo de los años (tanto de vías como de material tractivo y remolcado), era de esperar que se llegue a esta situación; lo que da bronca es los millones de dólares que robó Jaime comprando material que hoy prácticamente no se usa; en muchos casos el problema ferroviario en Argentina va más allá de temas presupuestarios, la verdadera causa del desastre es la corrupción y las malas políticas.
ResponderEliminarMe extraña sobre manera el silencio cómplice de los directivos de los sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad que no ponen énfasis en esta anomalía. Claro, si ellos son también culpables porque sus dirigentes figuran en varias empresas estatales ferroviarias como "dueños" de la cosa. Algún día se los juzgará a estos panqueques. Julio
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