Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi
Aunque lentos siguen los trabajos en las obras de construcción de la nueva estación ferroviaria de la ciudad de Mar del Plata, durante este último mes se han registrado algunas novedades que nuestro corresponsal en dicha ciudad balnearia nos informa, y son los siguientes:
* Se comenzó con la colocación de las chapas del techado que cubre hasta el andén Nro. 2.
* Se está modificando parcialmente el tendido de la vía provisoria desde el taller-depósito de locomotoras a la mesa giratoria, a los efectos de liberar espacio para comenzar con el tendido definitivo de una de las vías para acceder a la mesa giratoria, en este caso la que está más cercana a la calle 9 de julio. Paralela a esta vía se completará la calle (foto 5004) que permitirá el acceso de vehículos automotores, tanto para acceder a la rampa automovilera como a las dependencias ferroviarias por parte del personal. El ingreso será por la calle Don Bosco transversal a la calle 9 de julio.
* La de la calle mencionada anteriormente.
* Se han identificado los andenes colocando en forma provisoria la señalética correspondiente. La identificación se ha hecho por andenes, pero consideramos que debió hacerse por vías, ya que la estación tendrá seis para estacionar los trenes y permitir el ascenso y descenso de pasajeros, y los andenes son sólo tres (3). Uno el Nº 2 comparte una pequeña porción con la vía Encomiendas (Andén Nº1) y los otros dos son andenes isla.
* Aún no se ha conectado el empalme de la vía 2 con la principal debido a que faltan realizar algunos trabajos previos para la fijación definitiva del cambio, éste se encuentra a la altura de la edificación principal de la ferroautomotora. La foto muestra el estado actual en que se encuentra. El antiguo cambio cercano al PAN de la calle San Juan será levantado.
* Las dependencias ferroviarias y el estacionamiento para el personal. Se continúa con las obras en este lugar.
Además, nuestro corresponsal nos informa que pronto habrá novedades en cuanto al señalamiento. Asimismo, a medida que se proceda al armado de las nueva parrilla de vías, se irán extendiendo los nuevos andenes en unos 80 metros más.
Y SIGO PREGUNTANDO LO MAS IMPORTANTE MAS ALLA DE ESTA OBRA ------- Y EL TREN A MIRAMAR??? bien gracias !!!
ResponderEliminarPara el tren a Miramar no tiene que haber una vía que sea pansante? Por lo que se ve en las fotos, da la impresión de que todos los desvíos mueren en los andenes.
ResponderEliminarUNA VERGUENZA NACIONAL Y LA CULPA LA TENEMOS TODOS QUE DEJAMOS QUE LO HAGAN VOTANDO A LOS POLITICOS CORRUPTOS
ResponderEliminarCoincido plenamente con lo de la extensión a Miramar.¿Pasará lo mismo que con tantos otros ramales?
ResponderEliminarParece que si, nomás.