6 de febrero de 2012

LENTOS CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES DE MAR DEL PLATA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Este fin de semana, nuestro colaborador en la ciudad de Mar del Plata estuvo de visita en la estación ferroviaria para observar los trabajos que se están realizando en las obras de construcción de la nueva terminal.

Desde hace dos años que venimos informando mes a mes sobre las novedades que observamos en la obra. Lamentablemente, estamos viendo que últimamente los trabajos se están desarrollando muy lentamente, con muy poca gente laborando. Nos comentaron que hay días que no hay nadie haciéndolo y que las partidas de dinero estarían siendo retaceadas.


Vistas del tendido de la vía del exandén Nº 2

A continuación detallamos algunas novedades en la construcción de la nueva estación de trenes de Mar del Plata (Ver fotos) a diferencia del último informe que hemos publicado:


El cambio que empalmará la vía principal con la del exandén Nº 2, vistas hacia el sur y norte respectivamente. Se podrá notar a la derecha de la foto con vista al sur la vía antigua del exandén Nº 2 que están destapándola, no sé si para levantarla o renovarla habida cuanta que cerca del PAN de la calle San Juan hay otro cambio que empalma las citadas vías

* Tendido de la vía del ex andén Nº 2 (estación vieja)


* El cambio de vía que empalmará la principal con la del ex andén Nº 2, vistas hacia el sur y norte respectivamente. Se podrá notar a la derecha (ver fotos) con vista al sur la vía antigua del ex andén Nº 2 que están destapándola, no sabemos si es para levantarla o renovarla, hábida cuanta que cerca del paso a nivel de la calle San Juan hay otro cambio que empalma las citadas vías.

Estado actual de las dependencias ferroviarias aún sin terminar

Hormigonado sobre el lado del depósito-taller que da a la calle 9 de Julio, tampoco sé de qué se trata

* Estado actual de las dependencias ferroviarias aún sin terminar.


* Hormigonado sobre el lado del depósito-taller que da a la calle 9 de Julio, tampoco sé de qué se trata.

9 comentarios:

  1. Lento como el pais asi vamos para todo, dios mio en otros paises tardan el mismo tiempo pero se construyen un ferrocarril de alta velocidad

    ResponderEliminar
  2. le pregunto al Señor Juan Enrique: la via a Miramar ???? porque me pareciò en la ùltima vez que estuve por la estaciòn que estaria cancelada. es asi??? saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe qué se piensa hacer con el ramal a Miramar y a Pinamar. Solamente aquí en Argentina se desatienden ramales tan importantes y demandados en esta época del año.

    ResponderEliminar
  4. Hay una foto de una formación de Ferrobaires con una locomotora de UGOFE; es lamentable que en tantos años no se hizo nada por el tema tracción.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente el FC solo sirve pAra regalar terrenos. Muy contentos los inmobiliarios. gUSTAVO LOPEZ

    ResponderEliminar
  6. SI LA VIA PRINCIPAL , ESTA CORTADA PERO EN ESTOS DIAS LA ENTREGA LA EMPRESA HERSO

    ResponderEliminar
  7. ES DE ESPERAR QUE ESTE AÑO SE REHABILITE LA VIA A MIRAMAR Y QUE ESTE HAYA SIDO EL ÚLTIMO VERANO SIN SERVICIOS A ESA IMPORTANTE CIUDAD TURISTICA.
    Y QUE VUELVA TAMBIEN EL TREN A PINAMAR!!!

    ResponderEliminar
  8. y lo que son las fotos de esos coches ....un tren fantasma FERROCHORROS!!!!
    Gracias daniel!!!!
    TITO.

    ResponderEliminar
  9. La vía a Miramar está cortada hasta tanto se termine el tendido de las vías de la estación antigua, no creo que pase demasiado tiempo para que este conectada nuevamente. En cuanto a los servicios a Miramar por parte de Ferrobaires no creo que sean posibles, sí SOFSE no hace algo...Dios dirá. Juan Enrique Gilardi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.