Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Comisión Tren del Valle Neuquén
El día 4 de Noviembre pasado se desarrolló con éxito la reunión de los integrantes del Tren del Valle en la Biblioteca "Gobernador Ángel Edelman" del barrio Gregorio Álvarez en la ciudad del Neuquén. En dicho evento estuvo presente la Diputada por el ARI de Río Negro y Coordinadora Gral. del Proyecto, señora Magdalena Odarda, en la que dio novedades importantes, con relación al servicio de tren de pasajeros Bahía Blanca - Neuquén, próximo a concretarse en la región y los avances del proyecto del Tren del Valle.
La Diputada Magdalena Odarda se mostró muy satisfecha con la reunión, e instó a trabajar fuertemente en los proyectos, para lograr a corto plazo la concreción de los mismos, teniendo en cuenta que ya se están realizando pruebas sobre las vías de la región. De la reunión mantenida con el Subsecretario de Transportes de Nación, señor Antonio Luna, la diputada dijo que "el funcionario está fuertemente comprometido con los proyecto de la región, no sólo por ser neuquino, sino porque es una decisión política nacional de que esto se concrete, pero pidió tranquilidad, cautela y tiempo, porque la venida del tren de pasajeros a la región es un hecho".
Por otro lado, el Dr. Federico Hauck reconoció que el proyecto del Tren del Valle lleva casi seis años en ejecución, pero que cada vez se muestra más optimista y está plenamente convencido que dicho tren llegará pronto a la región, porque aseguro que "es una decisión política de la Presidenta de la Nación, Dr. Cristina Fernández, reactivar todos los ramales, que durante el gobierno del Dr. Menen fueron desmantelados".
"Vamos a tener un transporte de pasajeros económico y liviano en un ramal férreo lineal que unirá La localidad de Chichinales con Senillosa el que será beneficioso para toda la comunidad del valle de Río Negro y Neuquén", concluyo diciendo Víctor Hugo Urra integrante de la Comisión del Tren del Valle de Neuquén Capital.
Durante la reunión se proyectaron imágenes y videos sobre los avances y gestiones de la comisión durante todos estos años, y se reflejaron diferentes alternativas para adquirir material rodante con tecnología de avanzada. También participaron dirigentes y referentes de todas las comisiones de trabajo de Río Negro, Neuquén y Senillosa que involucra a los proyectos ferroviarios, el Presidente de APRODEC (Asociación Promotora del Deporte, la Educación y la Cultura), el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cinco Saltos y dirigentes de otras ong's.
10 de noviembre de 2011
NEUQUÉN: REUNIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN TREN DEL VALLE
Etiquetas
Antonio Luna,
ARI,
Comisión Pro Tren del Valle,
Subsecretaria de Transporte Ferroviario de la Nación,
Tren de pasajeros Bahía Blanca - Neuquén,
Tren del Valle
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CUANTAS VUELTAS QUE DAN,TANTAS REUNIONES TIENEN QUE HACER 6 AÑOS YA Y VAN...
ResponderEliminarTOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR ,,,,VUELTEROS Y CON ESAS REUNIONES GASTAN PLATA DE LOS CONTRIBUYENTES ........
ResponderEliminarAlguna vez supe leer, que en la vida siempre es mejor quedarse callado la boca antes de emitir opiniones desde la mayor de las ignorancias. Al opinólogo Walter Spiro le comento que 6 años para tratar de poner en marcha algo que se destruyo 20 años atrás no es poco tiempo de transitar reuniones, hacer notas, solicitar audiencias, realizar viajes a Buenos Aires, todo con el único afán de poder lograr que corran nuevamente los trenes por nuestra región. Si es necesario -muy a pesar suyo- seguiremos otros 6 años más si la gestión así lo requiere.
ResponderEliminarCon respecto al desinformado amigo Gustavo, corresponde informarle que ninguno de los integrantes de las comisiones de trabajo gasta plata de los contribuyentes. Los gastos salen de los bolsillos de cada integrante. Lo de “vuelteros” es una apreciación suya que obviamente no comparto. Es una lastima que pudiendo aprovechar el espacio que brinda Crónica Ferroviaria gratuitamente, no sea utilizado inteligentemente y aportando ideas. Tal vez las opiniones de algunas personas sean precisamente porque el espacio es gratis… o será que faltan aportes de ideas?
Gracias CF por la oportunidad y un cordial saludo.
Fernando Cantera
Comisión Tren del Dique
DNI 08.214.295
fernandocantera@gmail.com
Fernando: coincido que es un error cuestionar a la comisión, en todo caso el culpable que el tren hoy en día no circule es pura y exclusivamente el gobierno nacional; sin embargo hay que respetar todos los comentarios siempre y cuando no falten el respeto; me parece que en el caso anterior fue más bien por error que por mala intención; personalmente creo que es muy loable seguir insistiendo con algo más aún cuando no se recibe del Estado Nacional el apoyo que merece este tren.
ResponderEliminar