22 de noviembre de 2011

ESPAÑA: ADIF Y ALSTOM FIRMAN UN ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE I+D+i

Alstom ha firmado un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para colaborar en materia de investigación y desarrollo tecnológico en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) que tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, al que se incorporará.


Según el acuerdo, las dos firmas colaborarán conjuntamente en varias materias como son: sistemas de señalización ERTMS, sobre seguridad para infraestructuras con el tercer carril, eficiencia energética para la recuperación del frenado de los trenes y detección a través de fibra óptica para sensores de vía, entre otras materias.

El convenio ha sido firmado por el presidente de Adif, Antonio González Marín, y el consejero delegado de Alstom Transporte, Antonio Moreno Rodríguez, según ha informado el ente público dependiente del Ministerio de Fomento.

Adif cuenta con 48 proyectos de I+D+i en fase de ejecución y seis proyectos recientemente aprobados en convocatoria Innpacto 2011, todos ellos en colaboración con distintos organismos, que representan una inversión global de 118 millones. Además, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias mantiene una colaboración con más de 100 empresas españolas, 24 centros tecnológicos y 26 universidades.

El Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga, concebido como un espacio abierto para impulsar la innovación y la colaboración empresarial enfocada al desarrollo tecnológico ferroviario a través de proyectos de I+D+i, cuenta ya con la participación y presencia de empresas de vanguardia tecnológica, además de la propia Alstom, como Abengoa, Acciona, Alcatel-Lucent, Ayesa, Azvi, Cetren, CIAC, Comsa Emte, Elecnor Deimos, Ferrovial, Huawei, Idom, Sando, Sice, Schneider, Ineco, Indra, Technosite, Thales, TJH2B, y Tria Railway, y está prevista la próxima incorporación de nuevas organizaciones.ElMundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.