En medio de renovados cuestionamientos del Gobierno nacional, la administración porteña aseguró hoy que puede tomar "la semana que vienen" el servicio del subterráneo "si se define cómo se van a financiar las inversiones"
Así lo remarcó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, quien afirmó que el plazo "no es una cuestión de fondo", pero aclaró que "no se puede hacer hasta que no se defina el tema de las inversiones".
"Lo más importante es definir las cuestiones de fondo. Una vez que estemos de acuerdo con cómo vamos a financiar las inversiones, el resto son cuestiones técnicas", indicó a Noticias Argentinas el presidente de Subterráneos de Buenos Aires.
Si bien el Gobierno porteño había pedido que se mantenga hasta 2017 la mitad del subsidio que la Nación destina actualmente al servicio, el funcionario señaló que eso "no es central" y sostuvo que la intención de la Ciudad es "trabajar en un esquema para modificarlo y no dirigirlo más a la empresa sino a la gente que más lo necesita".
Previamente en declaraciones a Radio El Mundo, agregó: "Queremos ya el subte, pero para eso nos tienen que decir cuáles son los gastos y acordar cómo se van a pagar las inversiones que faltan, estamos dispuestos a hacerlo en un 50 y 50 (por ciento) cada uno y lo traspasamos la semana que viene si es necesario".
Además, el titular de Subterráneos de Buenos Aires consideró que "hace falta un par de semanas trabajando los dos equipos -Nación y Ciudad- en forma intensa" para concretar la transferencia.
De todos modos, Piccardo se encargó de aclarar que se trata de un tema técnico, "no hace falta discutir más el plazo".
"El tiempo no es una cuestión de fondo, sino cuál es el servicio que la Ciudad quiere para la gente. No se puede pensar un sistema de tarifas del subterráneo diferente al colectivo porque generaría un desbalance en el sistema de transporte público", explicó.
Asimismo, el funcionario porteño señaló que como "no se puede subir la tarifa del subte y no la del colectivo, hay que dirimir los gastos a pagar, pero también la política conjunta de tarifas con Nación".
"Queremos tomar la responsabilidad porque estamos convencidos de que el sistema tiene que mejorar en beneficio de la gente, la gente viaja mal, es necesario bajar la frecuencia de tres a dos minutos", enfatizó.
Piccardo se pronunció así luego de que el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, retomara la polémica con la Ciudad al afirmar que el Gobierno porteño pone excusas "para no hacerse cargo de los subtes".
Boudou afirmó que le "causó estupor" que la vicejefa de Gobierno poteño electa, María Eugenia Vidal, dijera que no quieren que "pase con el subte lo mismo que pasó con Aerolíneas Argentinas", y consideró que es "un argumento más en la escalada de excusas para no hacerse cargo" del servicio.
"Comparar Aerolíneas Argentinas con el tema del subte me causó estupor por parte de María Eugenia Vidal. Comparar a un empresario como Roggio con Marsans, es al menos un exabrupto. Marsans se robó la empresa y ese no es el caso del Grupo Roggio con el funcionamiento del subte", enfatizó el ministro de Economía en declaraciones a Radio La Red.
A su turno, el legislador porteño del Frente para la Victoria Juan Cabandié calificó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, como un "experto en inventar excusas" y agregó: "Primero fue la plata, ahora es el tiempo".
"No le estamos pidiendo un favor. Tienen la obligación de hacer cumplir su responsabilidad legal y cuentan con el respaldo del Gobierno nacional y todo lo que necesitan para hacerlo, sin llegar a una instancia judicial", dijo el legislador. Terra
24 de noviembre de 2011
AHORA LA CIUDAD ACLARA QUE PUEDE HACERSE CARGO DEL SUBTE DE INMEDIATO, PERO RECLAMA DEFINIR "INVERSIONES"
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Noticia va Noticia viene, Escribo el día domingo 4 de diciembre a la noche. Y todavía estamos en veremos. ¿Hasta Cuando?
ResponderEliminarYa los años se van pasando...}
Como dice el Tango.
¿Para cuando joven para cuando?
Como dice la canción.
Si se sigue discutiendo acerca de quien tiene que estar a cargo de las inversiones, no veo un futuro próspero para este sistema de Transporte, Pensemos solamente que países limítrofes y vecinos comenzaron muchos años después que nosotros, y ya tienen más del doble de Km de los nuestros.
ResponderEliminarParemos por un tiempo a la "Máquina de Impedir".De veneficiar al "Amigo" De mirar para otro lado. Tenemos muchas deudas pendientes. Terminemos de una vez... Por el bien de todos.