Foto archivo accidente paso a nivel en estación Flores
Según informó TBA, el proyecto consiste en brindar una solución a las interferencias viales que afectan el servicio ferroviario en la traza de la Línea Sarmiento, aunque la propuesta puede ser aplicada en otras líneas ferroviarias. El diseño de los puentes fue pensado para que se desarrolle en su mayoría dentro del predio ferroviario, con sus rampas de acceso y descenso paralelas a las vías. Otro de los criterios adoptados en el proyecto es que la estructura de los puentes sea de tipo metálica, con el propósito de que pueda ser fácilmente desarmada y trasladada a otro sector de la traza que así lo requiera.
Accidentes y suicidios
Detalló la concesionaria que sólo a modo de ejemplo, entre 2005 y 2010, el paso a nivel San Martín de Morón (ubicado a 100 metros de la estación) sufrió 50 siniestros entre vehiculares, peatonales o suicidios. El paso a nivel Cuzco de Liniers y el de la calle Granaderos en Ciudadela tuvieron otros 39 sucesos cada uno.
La ejecución de estos puentes garantiza mejoras en la calidad del servicio debido a la menor probabilidad de cancelaciones y accidentes vehiculares. En el caso particular del Sarmiento, la traza del ferrocarril representa una barrera urbana interrumpiendo la vinculación del conurbano entre el norte y el sur de las localidades que atraviesa. Diario Popular
Segun dicen la tuneladora que compraron no sirve , por lo tanto estan haciendo una licitacion para comprar una que sea acorde con el galibo para trocha ancha ....ME ENCANTA!!!! QUE NO HAGAN NADA !!!!pasaran mil años mas !!!!
ResponderEliminarEl galibo de ancha y media es el mismo, ese es un verso. Esto de los puentes es otro curro de TBA Gustavo Lopez
ResponderEliminarLo de la tuneladora, si es cierto, es grave. Sería algo que haría juego con la compra de vagones-chatarra de Ricardo Jaime. Es importante que se aclare.
ResponderEliminarMe estas jodiendo!!!! jajajaja Es verdad esta info, es comprobable esto???
ResponderEliminarJOSELINO: ¿Cuánto costó la maquinaria? ¡Otro gasto de plata al pepe! ¡De nuevo paga el estado!
ResponderEliminar¿No sería lo mas correcto que se la hagan pagar al craneo, que debe haber salido de alguna universidad y que calculó mal?
Por otra parte ¿recién ahora despues del gasto inutil, se dan cuenta que lo mejor es hacer cruces por sobre o por debajo de las vías, segun resulte mas conveniente?
No está comprobado el rumor, pero ya está la condena. "Que alguien pague las consecuencias, que otra vez no hacen nada, que otra vez Jaime, que el Estado gasta en cosas que no sirven" ¿y si esperamos a la prueba para emitir el juicio? Abrazo
ResponderEliminarNo me extrañaría que lo de la tuneladora sea cierto, no se olviden que se gastaron millones de dólares en comprar coches eléctricos que después fueron "adaptados" para funcionar como remolcados...; también hay versiones que la tuneladora tenía otro fin (no lo recuerdo bien), pero que se cambió el destino como "respuesta" al accidente en Flores.
ResponderEliminarJOSELINO: lo último es retiro de subsidios a diferentes empresas y determinados lugares. A pesar de que no se sabe bien cual son los parámeros para ver a quien le cortresponde o no el subsidio, creo que habrá inconcvenientes serios con este asunto. Hay que llenar DD JJ que muchas personas no están en condiciones de hacerlo y si no lo hacen, el estado directamente entiende que no necesitan del subsidio. Ahora es el caso de saber que va a hacer el estado con ese ahorro a su favor. Tampoco nadie sabe que ha hecho el estado con los ahorros de haberse desprendido de las distintas empresas nacionales, mas allá de los subsidios y lo que se ha ahorrado con el diezmado que hizo con los fuerzas de seguridad y armadas, ahí sí que se ahorro y mucho y qué se ha hecho con esos ahorros?
ResponderEliminarAun estando lejos de ser yo un economista, se terminó con el¨Estado Sobredimencionado¨ que era el causante del ¨desastre¨ economico del país y ello era sí, hoy tendríamos que estar sentados sobre un ramo de rosas cado uno y estamos mucho peor, si algo ha mejorado en algunos aspectos, es por la ditibución de distintos planes por todas partes en favor de gente que verdaeramente los necesita, pero otras que no lo precisan tambien lo agarraron.
Voy aprovechar ya que se habla de economía: ¡Como legislan nuestros representantes? ¡Tremendo! Ahora solo se podrá vender medicamentos en las farmacias y mi pregunata apunta a aquellos pueblos que no poseen farmacias y tambien gente que vive alejado de centros urbanos y que para salir del paso ante cualquier contingenca no mayor recurren a los verdaderos boliches de campo, que suelen tener de todo y no tanto en favor de la ganancia que puedan obtener, sino mas bien para favorecer a la gente.
ResponderEliminarAlgo que me sucedió estando en una ciudad del Gran Buenos Aires y ocurría en momentos en que el feriado del 17 de agosto fue corrido para el lunes, necesité un medicamento de venta libre y lo conseguí en un kiosco. Pero antes traté de conseguir una farmacia, en mas de 30 cuadras a la redonda no había ni una habilitada desde las 12 del día sábado anterior. Es decir que desde ese día y hasta las 09 del martes era imposible hallar un farmacia abierta. Estos los señores farmaceuticos tratan de impedir la venta en kioscos, supermercados, etc. ¿lo hacen en favor de la salud o en favor de de las ventas que pierden? Me parece que es por esto último.
En mi vida de ferroviario me ha tocado infinidad de veces estar en pueblitos pequeños y si no fuera por lo boliches de campo, no sé como nos arreglaríamos.
Es necesario que los ¨señores legisladores´ lo hagan pensando con la cabeza y no con la uña del dedo chico del pié izquierdo.
Bonutti