29 de noviembre de 2011

ALSTOM PRESENTA LOS NUEVOS TRENES PARA EL METRO DE ÁMSTERDAM

Entrarán en servicio en otoño de 2012

Alstom ha presentado la primera unidad de los nuevos trenes el Metro de Ámsterdam en la fábrica de la compañía en la localidad francesa de Valenciennes donde ha sido concebida y fabricada y, a partir de ahora iniciará sus pruebas, que continuarán en el Centro de Ensayos Ferroviarios de Valenciennes. Ver video.


http://cdn.streamlike.com/hosting/alstom2/page.php?med_id=e53bf0d15072343c&lng=en&channel=transport&language=all&type=detailed&number=10

El operador holandés GVB1 (Gemeentelijk Vervoerbedrijf) recibirá en febrero próximo ese primer tren que con el resto de la serie, otras veintitrés unidades encargadas en febrero de 2011 por un importe de doscientos millones de euros, comenzará a prestar servicio comercial en el otoño de 2012.

El contrato incluía una opción que permitiría equipar el material rodante la futura línea norte sur del metro de la capital holandesa, en actualmente en construcción.

Metropolis

Los trenes, para Ámsterdam, de la plataforma Metropolis cuentan con grandes puertas de acceso, pasillos de intercirculación entre coches indicadores luminosos exteriores, piso bajo integral y una altura de techo superior al lo habitual, 2,30 metros en lugar de 2,10. En sus 116 metros de largo. Disponen de asientos anchos, iluminación por leds, pantallas dinámicas de información.

En la construcción de los vehículos han participado las factorías de Alstom en Le Creusot y Villeurbanne, en Francia, al de Charleroi, en Bélgica, la de Sesto, en Italia, la de Katowice, en Polonia, y la canadiense de Montreal, además de la de Valenciennes.Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.