22 de noviembre de 2011

SUBTES: RECHAZO A LA PROPUESTA DE MACRI

El Ejecutivo porteño contraofertó mantener los subsidios hasta 2017 y metió en la negociación un reclamo a la Nación por avales para endeudarse por 1000 millones de dólares. “Esto es una cuasi extorsión”, sostuvo Boudou.

Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi.No hubo acuerdo y el gobierno no descarta recurrir a la justicia para que la ciudad se haga cargo del servicio



El gobierno nacional rechazó de plano la contrapropuesta ofrecida ayer por el de la Ciudad para el traspaso de los subtes a la órbita porteña. Y advirtió la posibilidad de recurrir a la justicia para que la Ciudad se haga cargo del servicio a partir del 1 de diciembre. El secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, anunció que la negociación quedó empantanada, luego de discrepar, entre otros puntos, con la pretensión del gobierno de Mauricio Macri de extender los subsidios compartidos entre ambas jurisdicciones hasta 2017. “La propuesta que nos entregaron es un paso atrás. Están dilatando una responsabilidad marcada por la ley”, concluyó Schiavi, que se mostró en contra del pedido de la administración PRO de facilitar los avales necesarios para contraer deuda con organismos multilaterales de crédito por 1000 millones de dólares. “Es una cuasi extorsión”, disparó el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, que también tildó al PRO de “hipócrita”.

“No podemos asumir el traspaso de un servicio sin poder mejorarlo”, contestó por su parte la vicejefa de gobierno electa María Eugenia Vidal, que se mostró esperanzada en que el conflicto no tenga una escalada judicial. Ayer fue la tercera reunión entre funcionarios nacionales y comunales, luego de que la semana pasada, el Ministerio de Planificación Federal anunciara el traspaso del subte y el premetro al ámbito comunal. El macrismo planteó en la mesa de negociación cambios en los puntos clave del proceso, sin dejar en claro la fecha en la cual estarían en condiciones de hacerse cargo del servicio, no antes de marzo de 2012. Uno de los principales contrapuntos fue el compromiso de aportar el 50% de los subsidios de “forma compartida”, pero “durante la vigencia del contrato de concesión”, lo que implicaría que el Ejecutivo Nacional debiera aportar alrededor de 30 millones de pesos por mes hasta 2017, y no por el término de un año, tal como había sido el ofrecimiento inicial. El Argentino

4 comentarios:

  1. MM , sos la peor basura que tenemos que aguantar , espero que sea el fin de tu carrera politica !!!

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  2. La desición de Macri es acertada ya que es imposible recibir una empresa como el subte en menos de 20 días asi nomas sin revisar nada, lo bueno es tener un tiempo minimo prudencial de 6 meses para poder reformular todas las situaciones y los contratos para no agarrar en la mano un carbon ardiente.

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  3. La jefa de estado fue clarísima: "No le estamos pidiendo que vayan a negociar con el Club de París, no le estamos pidiendo que vayan a hablar con Christine Lagarde, al Fondo Monetario Internacional, le estamos pidiendo que se hagan cargo de los subtes, que además funcionan únicamente en la Ciudad de Buenos Aires, que me ayuden también a poder conducir la Argentina."

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  4. JOSELINO: Como piensan que se puede hacer cargo de golpe y porrazo de una empresa como es subterraneos. Es una barbaridad, ni siquiera hay tiempo para tomar un inventario. ¡No puede hacerse las cosas de esa manera! ¿Qué hay detrás de tanto apuro. Esto es algo parecido a cuando el gobierno de la nación transfirió todas sus escuelas a las provincias en principio le pasaba unos mangos, mas luego que se arreglen como puedan y así estámos. A buen entendedor, pocas palabras. Nuestra presidenta ya está pidiendo la escupidera.

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