25 de abril de 2011

ESPAÑA: MADRID-BARCELONA TENDRÁ A PARTIR DE ESTE MARTES DOS NUEVOS TRENES A PRIMERA HORA


El AVE Barcelona-Madrid pondrá en circulación a partir de este martes, 26 de abril, dos nuevos trenes diarios (uno por sentido) que permitirán llegar a cada una de estas ciudades de destino antes de las 9.00 horas, según ha informado Renfe.

Estas dos circulaciones sustituirán a otras dos que presentaban menor demanda, con lo que la oferta total de este Corredor AVE se mantiene en 28 trenes por sentido en días laborables, diez de ellos directos.

La operadora achaca esta reorganización del servicio al hecho de que la mayor demanda de este AVE se concentra en la hora punta de la mañana, que de esta forma pasa a contar con cinco trenes al día por servicio que garantizan la llegada entre las 9.00 y las 10.00 horas.


Así, de las dos nuevas frecuencias, una parte de Madrid a las 6.10 horas y tiene su llegada a Barcelona a las 8.55 horas. La que parte de Barcelona tiene su salida a las 6.15 horas y llega a la capital a las 8.57 horas. Renfe pone a partir de este miércoles a la venta los billetes para estos nuevos trenes.

Estos dos nuevos trenes sustituyen al que partía de Barcelona a las 9.30 horas y el que salía de la capital catalana a las 20.40 horas. La reestructuración del servicio supone además ajustar las paradas de otros dos servicios vespertinos para atender la demanda de estaciones intermedias.

De esta forma, Renfe refuerza el servicio del AVE Barcelona-Madrid en la hora punta de la mañana, dado que con los dos nuevos trenes la oferta total queda integrada por cinco servicios diarios por sentido entre Madrid y Barcelona que llegan a estos destinos entre las 9.00 y las 10.00 horas.(Fuente: Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.