27 de abril de 2011

DB y SIEMENS CONCLUYEN EL ACUERDO ICX

Después de meses de incertidumbre y prolongadas negociaciones, el consejo de administración de ferrocarriles alemanes (DB) ha aprobado los planes para adquirir hasta 300 ICX trenes de larga distancia de Siemens. DB firmará un pedido inicial de 130 trenes por valor de unos 6.000 M€ el próximo mes después de un período de 14 días de reflexión.


El primer lote de trenes de 230 km/h tendrá capacidad para 500 pasajeros y está previsto que entre en servicio a partir de diciembre de 2016. Un segundo pedido de 90 trenes, cada uno con capacidad 730 pasajeros y configurado para funcionar a mayor velocidad, permitirá la sustitución de la flota ICE1 y el ICE.

El director de DB, Rüdiger Grube, dijo que los trenes se convertirán en la espina dorsal de la flota de larga distancia de DB. El Director de Siemens, Peter Löscher anunciaba el acuerdo como el contrato más grande en la historia de la compañía.(Fuente: Tecnirail)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.