Feve (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) suministrará a Ecuador cuatro trenes completos para uso turístico por un importe total de 12 millones de euros, explicó a Efe un portavoz de la empresa española.
Esta venta forma parte de los acuerdos alcanzados con ese país para revitalizar los trenes turísticos que están en un "completo abandono" y que ahora van a ser recuperados, precisó.
Foto gentileza: Usuario Multimanía
Además Feve, que acaba de presentar su nuevo Transcantábrico Gran Lujo, va a asesorar también al país latinoamericano en la mejora de sus infraestructuras en el transporte de viajeros por tren, según el portavoz.El acuerdo se suma a los ya logrados con otros países, como Argentina y Puerto Rico, en los que Feve ha colaborado en la puesta en marcha de varios proyectos e, incluso, ha suministrado material rodante como en el caso de los "apolo" destinados a Argentina.
Feve espera que en el plazo de tres años, gracias a su promoción en el exterior, la facturación en trenes turísticos sea mayor que en España.
Pese a que se trata de un negocio muy rentable, el portavoz de la compañía explicó a Efe que no puede cubrir las pérdidas de su actividad fundamental, que es el transporte de viajeros y mercancías en sus zonas de influencia País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla-León. EFECOM
¿Cómo se compara este precio con los pagados por el material similar comprado por la Argentina?
ResponderEliminar