La firma producirá en la planta vasca los sistemas de propulsión de los trenes, con lo que incrementará las exportaciones que realiza desde esta fábrica.
Bombardier ya fabrica en Trápaga los equipos de propulsión 'Mitrac' para los 50 trenes de su modelo de muy Alta Velocidad 'Zefiro' (capaz de circular a un máximo de 360 kilómetros por hora) que los ferrocarriles italianos Trenitalia adjudicaron al consorcio formado por la firma canadiense y AnsaldoBreda.Según destacó la empresa en un comunicado, el 'Mitrac' que se fabrica en su planta vasca se está convirtiendo en un elemento "crítico del éxito" de los trenes 'Zefiro', de los que Bombardier ya ha recibido pedidos por un total de 210 unidades.
En la actualidad, los pedidos internacionales representan el 50% de la producción total de la factoría, una de las nuevas que el grupo tiene en todo el mundo dedicadas a la actividad de propulsión y control, y que cuenta con una plantilla de unos 250 empleados del total de 700 trabajadores que Bombardier tiene en España.
Además de la planta de Trápaga, Bombardier tiene en España un centro de servicios de mantenimiento y un centro de producción y ingeniería de sistemas de señalización, ambos en Alcobendas (Madrid), un centro de montaje de locomotoras en Villaverde, Madrid (conjuntamente con Renfe), otro de trenes AVE, también junto a la operadora ferroviaria, además de Talgo, en Los Prados, Málaga (Fuente y foto: Europa Press)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.