17 de enero de 2020

Tucumán: Debido a las fuertes lluvias se cayó viejo puente ferroviario del ramal CC12 en cercanías de Río Seco

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido a las fuertes lluvias producidas hace un par de días en la Provincia de Tucumán que anegaron varias localidades (incluida la estación Tafí Viejo), hizo que un viejo puente ferroviario en cercanías de la estación Río Seco del Ramal CC12 (clausurado desde hace varios años) que iba de la ciudad de Tucumán a Lamadrid (pasando, entre otras, por las estaciones Graneros, Villa Alberdi, Aguilares, Concepción, Villa Quinteros, Monteros, Acheral, Famaillá, Lules), se desplomó recostándose sobre el puente de la Ruta Nacional 38 que corre paralelo a dicho ramal.


Debido a la caída de ese puente ferroviario, en forma preventiva se cortó al tránsito la RN 38, para evaluar posibles daños en la estructura del puente vial.


Mientras tanto, fue reiniciado el tránsito en la ruta nacional 40, en la zona conocida como El Hombre Muerte. La ruta nacional 65, camino a Las Estancias, está transitable.

3 comentarios:

  1. Falta poco para que de ese ramal tan importante no quede ni rastro

    ResponderEliminar
  2. Ojo, es el viejo puente carretero!!!!! si ven con atención el video, mas alejado esta el puente ferroviario, que no es tan alto. Paso a menudo por alli.
    Alberto Ardiles

    ResponderEliminar
  3. Cada vez va quedando menos de nuestra historia y pasado Ferroviario.
    Juan Antonio Parodi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.