14 de enero de 2020

Siguen los descarrilamientos de formaciones ferroviarias dentro de la ciudad de Santa Fe

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya es una constante los descarrilamientos de formaciones ferroviarias pertenecientes a la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) dentro del éjido de la ciudad de Santa Fe.

Desde hace un par de años que venimos informando desde CRÓNICA FERROVIARIA sobre estos accidentes que ocurren en la capital santafesina, sin que se realice nada al respecto por parte de la empresa estatal ferroviaria. Aunque sea, el mejoramiento de la infraestructura de vía en los lugares más sensibles y que se encuentren en peor estado.

Fotografía gentileza diario El Litoral

En el día de ayer se registró otro descarrilamiento en la zona de la calle Lisandro de la Torre y la vía, que se encuentra al Oeste de la ciudad de Santa Fe, de unos tres vehículos que prontamente fueron encarrilados y el tren pudo seguir su marcha y liberar la zona.

Pero lamentablemente, en el lugar del accidente quedó desparramado gran cantidad de cereal (semillas de girasol) que taparon la vía y sus adyacencias. Todo esto significa una gran pérdida, no sólo por la mercadería transportada, sino por el material rodante y la infraestructura de vía. Una lástima

Otro descarrilamiento más, y van....

1 comentario:

  1. Esto que yo propongo si es posible hacerlo sin dinero alguno aunque el ferrocarril momentaneamente tenga perdidas: si saben que las vias que ingresan a las ciudades estan en mal estado, porque no "DECRETAN" que los vagones vayan cargados a la mitad de su capacidad hasta tanto las vias sean reparadas?. Esto se puede hacer sin dinero y el presidente del pais y de la empresa lo pueden hacer sin gastar dinero, o acaso prefieren arriesgar a llevar al tope los vagones a cambio de perder la mercancia y perder material remolcado?. Que negocios hay detras de esto?, las intenciones de circunvalar en todas las ciudades ...... .

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.