viernes, 24 de enero de 2020

Neuquén: A mediados de Febrero comenzarán a construirse tres apeaderos para el Tren del Valle

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace tiempo que venimos informando desde CRÓNICA FERROVIARIA sobre la prolongación del servicio de pasajeros del denominado "Tren del Valle" que hoy cumple itinerario entre las ciudades del Neuquén y Cipolletti (Río Negro) hasta la estación Plottier.


A raíz de ello, la Municipalidad del Neuquén se comprometió a construir tres apeaderos que estarán ubicados a la altura de la Terminal de Ómnibus, en calle El Cholar y en el ingreso al aeropuerto. Así lo anunció hace unas horas el intendente, Mariano Gaido luego de una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Walter Saieg.

Asimismo, informa el diario Río Negro, se colocarán barreras y banderilleros en cruces críticos del recorrido. Estas obras son las preliminares de la extensión del trayecto para que el tren puede llegar hasta la ciudad de Plottier.

El acuerdo con Nación incluye la colocación de 12 barreras automáticas en la intersección de las vías del ferrocarril y las calles Chaneton, Gatica, Ignacio Rivas, Anaya, Saavedra, Chaco, Bejarano, Solalique, El Cholar, Drury, Crouzeilles, Goya y Cuba.