sábado, 4 de enero de 2020

Llamado a Licitación Abreviada Nacional e Internacional para la compra de Turboalimentadores locomotoras modelo CSR SDD7

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Abreviada Nacional e Internacional Nro. 51/2019, publicada en el Boletín Oficial del día 03 de Enero de 2020, para la adquisición de Turboalimentadores ABB modelo TPS 48 D01 para motores diésel de locomotoras modelo CSR SDD7 de la Línea San Martín.


Etapa: única.

Clase: nacional e internacional.

Modalidad: orden de compra cerrada.

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo. Los interesados deberán descargar los pliegos y registrarse para participar de la licitación accediendo al sitio web: www.trenesargentinos.gob.ar, sección “ CONTRATACIONES ” . En caso de que ello no sea posible, podrán retirarse los pliegos en soporte digital, de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 14:30 a 17:30, en Av. Ramos Mejía 1358, 2º piso – Gerencia de Compras y Licitaciones- CABA.-

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 29/1/2019 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA.-

Acto de apertura de ofertas: el 29/1/2019 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 2º piso – Gerencia de Compras y Licitaciones- CABA.-

Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

7 comentarios:

  1. y que paso con las GM GT 22 que habian reformado para esta linea que son ex ferrobaires y lo habia hecho la gestion machirulo ?????

    ResponderEliminar
  2. Funcionan ayer vi una; las dos No son ex FB; una si A924 ex9063(porque renumeran desconozco; se tomó costumbre)la otra hace años circulaba en el Roca es la ex 9023 del año 72.Mariano

    ResponderEliminar
  3. Tan joveneS las CHinas y ya necesitan un turbo las Gloriosas GMGT22CU/CW SIGUEN CON EL TURBO QUE LAS FABRICARON el electromecanico de Tapiales

    ResponderEliminar
  4. Estimado, hasta donde yo se, la únicas GT's 22 que se adaptaron para servir en la sección local del San Martín colocándoles los acoples tipo Scharfenberg, son la A 901 (ex 9023) y la 9063 (ex Ferrobaires), asignándole a esta última la identificación alfanumérica para servicios locales A 924. Además, ha trascendido el rumor de que la 9083 también sería reformada para circular en esta línea (teóricamente será la A 925) pero que yo sepa, hasta ahora nada sucedió al respecto.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien el mantenimiento ...vamos con Turbodina y Turbodiesel ....pero enseñen a los maquinistas el correcto uso del turbo ...se incendia por desaceleracion brusca ... Héctor Omar Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que falta total de conocimientos tecnicos sobre motores diesel y turbos sobrealimentadores intruyase como funcionan y su accionamiento ya sea por medio de los gases de escape,mecanicamente o por ambos medios en distintas etapas(mecanicamente en bajas rpm y por medio de los gases en medianas y altas rpm)de acuerdo a lo que Rodriguez dice por ejemplo si una formacion circulando a cierta velocidad con traccion en puntos numerados y observa que de subito aparece un gran obstaculo sobre la via(persona o vehiculo) rapidamente no podra quitar la aceleracion y traccion para evitar colisionar por ultimo y para disminuir su gran ignorancia le aclaro que el maquinista no gobierna a voluntad el turbo si a los mando de control de la locomotora y el tren tarea que no es para cualquiera Albertuc***

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.