jueves, 23 de enero de 2020

Línea Urquiza Cargas: Siguen trabajando en la Playa de Cargas Santo Tomé para dejarla en condiciones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA el día 16 de Enero del corriente año (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/01/de-poco-la-linea-urquiza-cargas-va.html), sobre la futura rehabilitación del servicio ferroviario de la empresa Trenes Argentinos Cargas hasta la estación Santo Tomé (Provincia de Corrientes).



Al parecer, la reactivación plena será en el mes de Febrero, gracias a un contrato que se logró con una empresa de maderas de la zona.



Según informa Ferroviarios del Urquiza pertenecientes al gremio Unión Ferroviaria, en el día de ayer 22 de Enero la ciudad de Santo Tome "fue despertando con un ruido característico, pero que hacía rato no se escuchaba, la bocina del tren, el movimiento de la playa de maniobras y la actividad comenzaron a ganar espacio nuevamente y es así que llegaron los primeros camiones con la carga, en este caso raleo".

Fotografías gentileza: Ferroviarios del Urquiza

Asimismo, se está trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de vía de la playa de maniobras que se encontraba en malas condiciones para que las formaciones puedan circular sin inconvenientes.