24 de enero de 2020

La empresa Metrovías S.A. contesta sobre denuncia por contrató a una empresa para medir el amianto

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido a lo que publicara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer y otros medios nacionales, la empresa concesionaria Metrovías S.A. informa lque "en función de la denuncia dada a conocer por algunos medios, y las supuestas irregularidades surgidas de los protocolos llevados a cabo por el laboratorio Alimentaria San Martín en referencia a la medición del aire ambiente de las instalaciones del Subte; Metrovías, operador de la Red de Subte, desea aclarar que:"



* No existe denuncia alguna contra Metrovías respecto de este tema.

* El laboratorio Alimentaria San Martín (ASM) es una de las 3 empresas contratadas para realizar las mediciones ambientales -en el marco del proceso de “Gestión del Asbesto”-, y ha presentado los antecedentes y requerimientos pertinentes.

* Esta empresa proveedora está debidamente inscripta en el RELADA (Registro de Laboratorio de Determinaciones Ambientales) dependencia a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. –Se adjunta comprobantes-.

* Los análisis de calidad de aire realizados por los restantes laboratorios arrojaron resultados similares a los obtenidos por Alimentaria San Martín, ya que en todos los casos los valores se encontraron por debajo de los límites fijados por la normativa.  Estos resultados fueron además corroborados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a través de sus propias mediciones.


Continúa el comunicado de la empresa Metrovías expresando que "el cuidado de la salud de nuestros colaboradores es prioritaria para nosotros, por eso seguiremos trabajando en el proceso de desabestización, de acuerdo a los procedimientos de seguridad e higiene acordados en la mesa de trabajo multisectorial de "Gestión del asbesto".

"En este sentido, la primera formación Mitsubishi "libre de asbesto" ya está prestando servicio en la Línea "B" y ya se han comenzado los trabajos en la segunda formación", termina expresando el comunicado de Metrovías S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.