miércoles, 13 de febrero de 2019

Metrovías S.A.: Aclara sobre el fallo judicial para viajar gratis en caso de no funcionar las escaleras mecánicas y/o ascensores

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa concesionaria Metrovías S.A. en virtud del fallo emitido por el Juzgado de 1ra Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N°2 de la Ciudad de Buenos Aires que tiene por objeto el proceder de los usuarios en situaciones donde un medio de elevación podría no estar funcionando; Metrovías desea aclarar que:


* En horas de la tarde del día de ayer, fuimos notificados sobre este nuevo fallo.

* En este momento, las áreas técnicas están analizando el relevamiento efectuado por el Tribunal y en función de ello se efectuará el correspondiente descargo dentro del plazo de tres días previsto en dicha Resolución.

* Dicha sentencia va a ser apelada ya que la empresa considera que las sanciones aplicadas no se ajustan a derecho.

* Que hasta tanto no se resuelva el descargo a presentar, la Resolución no se encuentra expedita, no pudiendo en consecuencia ser ejecutada.

Por último, expresa la empresa Metrovías, que "queremos destacar que este operador está en cumplimiento de los índices de efectividad estipulados por el Acuerdo de Operación y Mantenimiento (AOM) en valores tales como 96% para escaleras mecánicas y 85% en ascensores".