4 de febrero de 2019

Llegaron rieles para la obra de renovación en parrilla de ingreso estación Retiro de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que esta mañana arribaron al puerto de Dock Sud más de 1.000 toneladas de rieles provenientes de China, que serán utilizados en las obras de renovación del ingreso de trenes a estación Retiro de la Línea Mitre, que está llevando a cabo Trenes Argentinos Infraestructura.

"Como parte de esta obra, también se cambiarán 13.000 durmientes de madera, por otros más modernos y resistentes de hormigón, y 31.000 toneladas de piedra balasto. La nueva infraestructura permitirá agregar frecuencias, se acortará el tiempo de viaje y se evitarán cancelaciones de servicios y las demoras de hasta 15 o 20 minutos que los 250.000 pasajeros de la Línea Mitre experimentan a diario, metros antes de llegar o después de salir de Retiro. La obra demandará una inversión estimada de 3.700 millones de pesos y se realizará en 3 años", informa el Ministerio de Transporte de la Nación.


Por último expresa el comunicado que "la zona de ingreso de trenes a Retiro es un área de 85.000 metros cuadrados. Además, se renovarán 15 kilómetros de cableado subterráneo, por donde se transmite la electricidad, 8 paragolpes en el tope de los andenes y se instalará señalamiento de última generación, que permite que el tren pueda avanzar, maniobrar y detenerse. También se incorporará el moderno sistema de frenado automático de trenes, para mejorar la seguridad y eliminar así el riesgo de colisión provocado por el error humano".

17 comentarios:

  1. claro , todo para que el boludo medio diga ,,,ah mira , vamos a votarlo , pero la estacion General Urquiza seguimos con la señalizacion inglesa manual , ojo es barbara , pero que no se hagan los que vinieron a cambiar la historia del ferrocarril ...hacen viaductos para los conchetos de Belgrano y nuñez , pero el Mitre Jose leon Suarez nada , no es del nivel de ellos , corruptos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya no podemos fabricar rieles; que vergüenza;industria nacional destruida. Fernando

    ResponderEliminar
  3. No se pueden fabricar aca ?? Porque lo tenemos que importar ??? Los durmientes de hormigón también lo tenemos que importar ???
    No cometamos los mismos errores del pasado. Planifiquemos y pongamos en marcha nuestras industrias. No le podemos fallar mas a nuestro pueblo...Fran Laudonio

    ResponderEliminar
  4. Esto se fabricaba aca en cordoba y en tucuman en los talleres de forja o en tafi viejo .GRACIAS CARLOS Y A TODO EL PERONISMO QUE LEVANTO LA MANO.
    Viganó Carburación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, pero la política implantada en ese tiempo no era peronista sino neoliberal conservadora. Caballo no era peronista, sí Méndez, que fue un traidor a las convicciones peronistas, cosa que eso no lo podés negar. Hoy pasa lo mismo.
      James Bondi

      Eliminar
    2. Dejen de hablar de los peronistas como si fuesen unos genios que se robaron todo!!!

      Eliminar
    3. Si claro ..los unicos genios son cambiame cambiate cambiemos

      Eliminar
    4. a usted la carbura mal el balero....

      Eliminar
  5. Pensar que antes de fabricaban acá en Argentina y de exportaban lo hacían en Somisa
    Camilo Perdomenico

    ResponderEliminar
  6. tuve la suerte de ver como trabajaba el tren de laminación de rieles de SOMISA, por lo que escuche con el tiempo el tren de laminación, fue desmantelado , por triaca y MJA. EN LA EPOCA DEL innombrable.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  7. durmientes de hormigon importados de China ? cuando escucho esto me doy cuenta del daño inmenso que le han hecho a los Ferrocarriles los sucesivos Gobiernos que hemos tenido. Soy hijo de ferroviario
    y se que el mejor durmiente es el de madera pero entiendo los costos de todos modos se podrian fabricar aca y reactivar la Industria y las fuentes de trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Basta de cosas chinas trenes por que se hacen acá por no dan trabajo acá ya estoy cansado de los chinos por un por no dan trabajo acá que hace falta.
    Tito RacingClub

    ResponderEliminar
  9. si hacen esta mal si no hacen también. 1915 la parrilla siempre remiendos no hay mucho q decir

    ResponderEliminar
  10. Perdón, pero en la nota no dice que los durmientes serán importados, en todo caso fue una omisión de información dada la linea editorial contraria a este gobierno de este blog, pero se sabe que los durmientes serán de fabricación nacional. Con el mismo criterio que piensan que los durmientes serán importados también pueden pensar que la piedra balasto también lo será. Y para los desmemoriados... las renovaciones en época del gobierno anterior también se importaron los rieles, y los durmientes... bueno... los fabricaron acá, con ciertos problemitas algunos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, bueno. Lo mismo escribían los adeptos al anterior gobierno expresando que la línea editorial nuestra era contraria a los Kirchner. Bien, seguiremos mostrando lo malo y lo bueno que hace la administración que está en ese momento al frente de los ferrocarriles y seguiremos dando nuestro punto de vista guste a quién le guste y que cada cual interprete lo que quiera. Ah!, se me olvidaba. Lea en nuestro archivos que medio fue el primero en anunciar la rotura de los durmientes rotos en el tramo Camet, ya que en ese momento estábamos cubriendo una nota y esto apareció gracias al informe de los trabajadores.

      Eliminar
    2. Yo solo expresé que la linea editorial es contraria a este gobierno, mas no lo ubiqué en ningún sector, pero a veces la omisión de información desinforma y creo que este es el caso.

      Eliminar
    3. de todas formas agradezco que estos comentarios no sean eliminados, es un buen gesto. saludos y gracias.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.