martes, 19 de febrero de 2019

Línea Roca: Siguen las quejas de los usuarios que viajan con los viejos coches eléctricos Toshiba sin aire acondicionado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Cada vez que el AMBA comienza a vivir días de mucho calor seguido (llamada comúnmente "ola de calor"), comienzan las quejas de los usuarios de la Línea Roca cuando tienen que viajar con los viejos coches eléctricos Toshiba que pone en servicio la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

Si bien estos nobles vehículos ferroviarios siempre desde mediados de la década de los 80 estuvieron prestando servicios, desde hace más de tres años cuando en el 2015 comenzaron a prestarse los itinerarios con los nuevos coches eléctricos fabricados por la empresa china CRRC que tienen aire acondicionado, la gente comenzó a acostumbrarse a viajar mejor, y ahora al ver que los Toshiba siguen dando pelea, a quienes les toca viajar en estos coches los usuarios ponen el grito en el cielo mediante quejas que se registran por los medios sociales, sobre todo por twitter.


Aquí publicamos algunas de las cientos de quejas que se reflejan por twitter.

Ariel A. Battaglia@battagliaariel

El qué programa los servicios del #TrenRoca ramal La Plata debe tener a todos los enemigos en esa ciudad.
No se explica cómo ayer con las temperaturas que hicieron y hoy a las 0750 manden q rodar a esta porquería sin aire acondicionado

Pablo Badorrey @pbadorrey

Estoy en una ahora en el ramal La Plata 😡. Quién fue el cráneo que mandó hacer mantenimiento a las formaciones con aire en pleno verano????

Andrea Julia Alvarez 💚@AndreaAlvarezAA

Mi mas sentido pésame a lxs que viajan día de semana en #trenroca y en transporte público en general. La sufrí y eso que voy en sentido salmón.

Saber Al Sol@sabrinaasola

Quien pensó y diseñó las nuevas estaciones del #trenroca debería usarlo para darse cuenta que son de lo peor. Dejar un solo paso para entrar y salir del andén es de idiota y que no haya nada que cubra del sol es doblemente idiota!

Mejunje@Aproximacion__

Viajé en un tren roca viejo y sentí que el tercermundismo me escupió en la jeta.

Ely (Besuzzo)@FelizOpositora

2do dia de vuelta de vacaciones...
2do dia q tomo el tren...
2do dia que en estos hermosos trenes con ventanas hermeticas comprados x la gestion de #CristinaCumple no ponen el aire acondicionado???? #TrenRoca Estan ahorrando energia? $&#&$*#

Victoria Frente@cocactriz

#TrenRoca ¿Por qué en los peores días de calor nos mandan trenes del siglo pasado y sin #aire? ¿Si @CFKArgentina nos dejó todo Ok para que no padezcamos más estos maltratos públicos?

Aurelio Di Francesco@aurelioadf


Hudson y sigue el caudal de pasajeros en #TrenRoca rumbo a Plaza C.