viernes, 22 de febrero de 2019

La Plata: Con la llegada de un tren a la estación, los molinetes de salida no dan abasto y se convierten en una odisea

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hoy las redes sociales son arma fundamental de queja que tienen los usuarios de los distintos servicios de pasajeros de todas las líneas ferroviarias del AMBA.

Cada vez que hay un problema, generalmente Twitter es el medio más activo, que se llenan de tuis que envían los usuarios informando de alguna anomalía. Esta vez, el hecho se suscitó, y suscita, en la estación La Plata de la Línea Roca.

Cada vez que un tren llega a la estación platense, sobre todo en la hora pico, los molinetes de acceso y egreso que dan a 1 y 44 se forma un embudo tal que hace que pasen varios minutos para que los pasajeros puedan salir de la estación.

Fotografía gentileza diario El Día

Esto ocurre desde hace varias semanas, pero entre ayer y anteayer debido a la ola de calor que envuelve todo el AMBA, era tal el calor sofocante en esa zona que fue una odisea pasar por los molinetes, donde se registraron algunos hechos de violencia.

"Es una vergüenza que todos los días los que vamos y venimos de trabajar tengamos que pasar por esta situación", expresó Raúl Gómez a el diario El Día. Otro usuario dijo "entre la incomodidad y las demoras, apretados como sardinas y a los empujones como 40º de térmica no es una manera digna de empezar o terminar un viaje".


"Quedaron solamente alrededor de 10 lectoras para pasar la tarjeta SUBE y registrar el viaje", señalan los usuarios ofuscados. "Hay veces que hay que esperar turno en la cola un rato largo, mucho más de lo normal".

A todo ello hay que sumarle que en los días de lluvia es imposible no mojarse, ya que todavía el techo de la estación no están colocados los vidrios que desde el año 2017 los sacaron, por lo que cuando llueve torrencialmente, o tomás el tren con la terrible consecuencia de mojarse todo, o perder el servicio.

También, debemos decir que desde que comenzó a funcionar el servicio de trenes eléctricos Plaza Constitución - La Plata de la Línea Roca de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, dicha estación platense todavía tiene las plataformas provisorias.

8 comentarios:

  1. Seguramente dirán que no hay presupuesto. No tuvieron previsión del flujo de pasajeros?; que manga de inútiles. Alberto

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  2. En el último párrafo hay un error: la estación La Plata tiene un andén definitivo y uno provisorio que no usa.
    Ahora... 2 años estuvo sin llegar el tren a La Plata... no fueron capaces de elevar los andenes ni hacer las reformas en los ingresos que están haciendo ahora.
    Lo mismo aplica para las demás estaciones, sobre todo Avellaneda que si está con andenes provisorios.
    También es una picardía que esos dos años que estuvo sin llegar a la plata no se hayan aprovechado para remodelar la parrilla de manera tal de poder poner andenes en ambos lados de las formaciones, de manera tal que se suba de un lado y se baje del otro (como los primeros andenes del Mitre y el Sarmiento).

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  3. Este es el precio de hacer prevalecer tecnologia amigable con los amigo de afuera que impusieron este sistema para controlar la evasion. Desde el poder te aconsejan, USTED SALGA MAS TEMPRANO por favor. En el tren suburbano de Mexico todo el dia y todos los dias pasa esto y nadie se queja en este pais porque si lo haces pasas a ser añicos. El Mexico que ustedes conocen, tan amigable con la democracia y lso derechos humanos, y las bondades desde la television o el cine, es un paraiso para los dictadores y los autoritarios que se apoderaron de la economia para seguir enviando materia prima a sus amigos del exterior, y Argentina no es la excepcion. Este es el precio del modernismo. Es inconcebible que los trenes de Plaza terminen en La Plata, cuando esta estacion tendria que ser estacion de pasada de los trenes con destino a Arana, o Bavio por citar a otro destino y asi alargar el recorrido y permitir que la gente viva mas lejos del area centrica pero resulta que ninguna empresa quiere invertir a riesgo con servicios que quizas lleven a 5 pasajeros, y esto es el verdadero significado de la palabra CAPITALISMO, invertir a riesgo, y que trenes locales desde Ensenada circulen tal vez hasta Brandsen haciendo un area local mas amplia a la actual que se limita a hacer servicios como si estuvieramos en 1880.

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    1. Tiene razón,la alternativa podría ser una estación de trasbordo,pero nadie tiene interés en hacer cosas bien

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  4. CAMBIAME CAMBIATE CAMBIEMOS ,,,,QUE SE JODAN , MUCHOS DE ELLOS VOTARON AL GATO DELINCUENTE QUE HABLA IDIOTECES Y CON SOLO RESPIRAR NOS HACE PASAR VERGUENZA ....

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  5. dos años esperando terminen de reparar esa estación!! "gestión dietrich"....yunta de incapaces!!

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  6. Entonces hay que darles la razón con el nuevo Plan de reconversion del AMBA que sale una fortuna. Y si, sigan gastando total en las provincias nos arreglamos con LA TROCHITA, EL URBANO DE SANTA FE, Etc. Hay que poblar la argentina señores y dejar de tirar mas plata en Buenos Aires. Y pueden comenzar con Habilitar los puertos de Santa Fe para el norte,. Y te quiero ver.-

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  7. Y si prueban con el colectivo, la única contra es qué te saldrá más caro.No tendras Manera de Viajar Gratis. Pero eso si bajás en la parada y sos libre al instante no perderas cinco minutos en bajar del mismo y salir a la calle. Como te sucede con el tren, el colectivo tampoco se cancela, prueben, puede que les sirva. Como te extraño tren querido, tengo un viaje de 20 klms me cuesta 97$$…en colectivo de ida solamente, hacen paro por cualquier cosa. Son los dueños de la provincia. De Córdoba. Somos sus rehenes.
    Víctor Hugo Nuñez

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