27 de mayo de 2015

Chile: Política ferroviaria: Lo que quedó pendiente en la cuenta pública del 21 de mayo

Exterior

Además, el diputado Ricardo Rincón anunció que se reunirá con representantes de EFE para aclarar qué pasa con el proyecto Rancagua Express.

Luego de los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet en su  discurso del 21 de mayo, el diputado Ricardo Rincón (DC), manifestó que en la oportunidad quedó pendiente la formulación de una definición mucho más fuerte respecto de una política ferroviaria en Chile. Esto en relación a las necesidades que actualmente enfrenta -en temas de transporte- un número importante de chilenos.

El parlamentario explicó que el tema adquiere gran relevancia puesto que involucra no solo a la Región de O’Higgins, sino también a otras como Maule, Bío Bío y la Araucanía.


En cuanto al nulo pronunciamiento de la máxima autoridad del país respecto al anhelado proyecto Rancagua Express, iniciativa que transportaría a más de 24 millones de pasajeros al año y en que el tiempo de viaje desde Rancagua hacia Santiago disminuiría a los 30 minutos, el diputado DC explicó que “no se han puesto debidamente los acentos respectos del desarrollo de su desarrollo”.

El trabajo que viene

El parlamentario explicó que esta misma semana tendrá una reunión con el presidente del directorio de Ferrocarriles y el subsecretario de Transportes, “porque es un proyecto –Rancagua Express- que viene con permanente retraso y donde no hay una visión integral y no se ponen los acentos adecuados que deben ponerse. Por ejemplo, entre todo lo que significan los paños abandonados de Ferrocarriles en cada una de nuestras comunas”.

El diputado señaló que dichas extensiones de paño “son fuentes de sitios eriazos, delincuencia, peligrosidad para la ciudadanía y asaltos”. Añadió que dichas situaciones se viven, por ejemplo, en la comuna de Graneros.

En relación al retraso en la iniciativa, Ricardo Rincón sostuvo que esto “demuestra la falta e indolencia de una política integral de Ferrocarriles respecto de nuestras comunas, de las estaciones”.

Por último señaló que la situación “la he denunciado en más de una ocasión desde el gobierno anterior, pero creo que la crítica que hice es válida lamentablemente en este, mi gobierno”.ElTipógrafo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.