miércoles, 18 de marzo de 2015

APDFA: "Nuevo Tren operado por el Estado a Córdoba"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos informa que la La parcialidad y la falta de seriedad en el análisis de los temas por parte de algunos medios queda claramente evidenciada en cómo se manejó la información del nuevo servicio ferroviario de pasajeros entre Buenos Aires y la ciudad de Córdoba.


Continúa diciendo el comunicado de APDFA, "El Estado Nacional inauguró este servicio con locomotoras y coches 0 Km. incorporando niveles de confort inéditos para servicios ferroviarios interurbanos. Llamativamente algunos medios limitaron el informe al tiempo insumido en recorrer el trayecto, omitiendo que ese horario es el mismo que tuvo vigente por más de 10 años la empresa privada que los venía operando, y que estaba compuesta por una U.T.E. que integra el actual concesionario NCA. y Ferrovías SAC."

"Esa empresa (N.C.A.) tiene a su cargo desde hace más de 20 años la infraestructura de vía y con su gestión viene impidiendo poder desarrollar velocidades superiores a los 50 Km. por hora. Tampoco se dice en esos informes que se están renovando totalmente la infraestructura desde Retiro a  Rosario, y que el servicio debe atravesar en su trayecto varios frentes de obra, lo que obviamente obliga a las precauciones de velocidad necesarias".

Asimismo, informa que "es claro que además de la mala intención con que se hacen los informes periodísticos, hay un evidente posicionamiento ideológico, al intentar desacreditar la gestión a cargo del Estado Nacional y no haberse realizado ningún informe crítico al servicio que operaba el concesionario privado por las cuestiones de tiempo de viaje que hoy parecen preocupar tanto. De igual forma, obviamente, tampoco se habla del incremento de la velocidad comercial que se producirá al concluir las obras en marcha y a la vista de quien quiera verificarlo".

"Las decisiones que se están tomando en el área ferroviaria pretenden cambiar totalmente el esquema armado en los 90´ que, entendemos, posibilitará recomponer los servicios incrementado progresivamente los niveles de eficiencia y velocidad necesarios para el sistema", termina diciendo el comunicado de prensa de APDFA.