18 de junio de 2013

UN MATRIMONIO POR CONVENIENCIA. ¿HAY RUPTURA?

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Da lastima ver como un matrimonio, cuando se pelean, sacan los trapitos a ventilar. Me refiero a la unión de los gremios con el gobierno nacional.

Hasta antes del fatal episodio de Castelar, los gremios no se cansaron de elogiar el cambio de actitud de este gobierno con respecto al área ferroviaria, encabezado por Florencio Randazzo, y respaldado, al menos a la vista de todos, por los dos gremios poderosos (o cercanos al poder) la Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

Esto, se vió reflejado mediante las declaraciones de los compañeros Sobrero, del Sarmiento, Rodríguez, del Mitre y el directivo a nivel nacional, Sassia, secretario general, y don Omar Maturano, Secretario General de TODO.


Por otro lado, el compañero Randazzo, apoyándose a ciegas en estos señores, deja demostrado que de ferrocarril no sabe nada y es por eso que pone, en todo directorio que se crea, a algunos de estos gremialistas empresarios, o a algún referente designado por ellos mismos.

Es triste que la memoria del señor Ministro sea tan chica y corta, ya que se olvida de que Pedraza y compañia, dirigieron a la empresa Belgrano Carga, gracias a Menem y a todos los que lo siguieron, hasta su quiebre, y como quedó demostrado, la capacidad de estos "pichones de empresarios", los incorporan en el nuevo directorio a los señores Sassia y Galeano, Directivos de la Unión Ferroviaria.

También tuvimos al compañero Luna, de la Fraternidad, que sabiendo que respondia ciegamente a Omar Maturano, le siguen dando cabida, en la ADIFSE al señor Villafañe, directivo y también compañero de Don Omar.

Hay algo que se le puede rescatar de positivo al señor Ministro Randazzo, su sinceridad cuando dijo: "No pueden pretender que en 1 año se haga lo que en 50 no se hizo."

Lo triste es que no se despega de las cosas negativas que lo rodean, y por otro lado, no se sincera y denuncia que todo lo anterior a su gestión en el área está viciado de corrupción, y me remito a esto, ya que los gastos desde que asumió Randazzo, disminuyeron notablemente con respecto a las gestiones anteriores, y sin embargo se invirtió mucho mas en este tiempo, lo demuestra la compra de coches de pasajeros donde se está pagando la tercera parte de lo que lo hacía De Vido y compañía.

Sr. ministro, sepa y no se olvide que: "EL QUE SE ACUESTA CON NIÑOS, AMANECE MOJADO."

Compañeros de Crónica Ferroviaria, no dejemos de olvidar lo que dijo el señor Juez Bonadio sobre el "Triángulo Perverso" (Empresas, Gremios y Gobierno).  Atte.
Roberto Carlos

4 comentarios:

  1. Muy bueno, pero te quedaste corto. La sociedad de los gremios, no es sólo con Randazzo, sino que responden directamente a Tomada y a De Vido.
    Es difícil elegir entre todo esto o un posó ciego, la materia fecal desborda en los dos lados.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente que el Ministro Randazzo no sepa mucho de ferrocarriles, no es culpa de él sino que, después de la tragedia de Once, al gobierno nacional se le cayó la estantería ferroviaria encima y no sabían (y creo que no lo saben todavía) cómo solucionar un problema que fueron agravando año tras año en manos de gente que hoy se encuentra en la justicia. Creo que todavía, si hacen bien las cosas y se consulta y ponen al frente de la empresas estatales ferroviarias (Sofse y Adifse) a gente que sepa verdaderamente del tema y que no estén manchadas de corrupción. se puede armar un buen proyecto ferroviario que haga que los trenes comiencen a funcionar como deben y no a los ponchazos como hasta ahora. Además el gobierno debería ser más abierto con gente que sepa de la cosa (aunque no profesen su misma ideología) pero que se proyecte seriamente para bien del país y de los sufridos pasajeros que a diario usan nuestros ferrocarriles y que de alguna vez por todas se programen trenes de pasajeros a todo el país y no seamos los que vivimos en el interior personas de cuarta que pagamos impuestos para que otros tengan cómo movilizarse. Todavía estamos a tiempo de hacer las cosas bien, lo único que falta es bajarse del caballo y no ser tan soberbios.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Randazzo no sabra nada, pero tampoco buscan aparentem,enmte, gente que si sepa de ferrocarriles y PONGA REALMENTE LAS COSAS EN MARCHA EN LAS UGOMS Y UGOFE. Los cargos tecnicos deberian ser contratados al igual que en una empresa privada, o sea, tomando en cuenta su capacidad e idoneidad y no su parentesco con tal o cual o su familiaridad politica o amistosa con el color del partido.

    ResponderEliminar
  4. sr.r.r. estoy de acuerdo pero hay que medir que esta viene de larga data el ferrocidio no lo creo no impulso cristina,ni nestor,viene de lejos el problema de algunos funcionarios es que se momifican en sus puestos,y muchos de los nombrados son de escritorio y quedan de dinastías se comlementan como el caso de C-S-J,no tienen autocritica propia,y ocurre lo q esta ocurriendo.una institución civil sin fines de lucro como I.DE.CO.SUR,lucha a diario en busca de poder promover proyectos de reactivación ferroviaria como son el ramal p-1p-2(ex rovincial)ni adif-ni secret.transp-la nación.tienen agenda para atendernos..cuantos intereses
    sabe sr rodriguez tan solo79 localidades y estaciones abandonadas por la pcia de bs.as y la nación
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.