jueves, 20 de junio de 2013

POR LA FALTA DE LAS DOS FORMACIONES CHOCADAS HUBO SENSIBLES DEMORAS EN LOS SERVICIOS DE LA LÍNEA SARMIENTO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Durante el día de ayer vinimos informando a través de la red social Twitter, de las demoras que tenían los servicios de pasajeros de la Línea Sarmiento y también en la Línea Mitre en sus distintos ramales de trenes eléctricos operados por la UGOMS.

En la Línea Sarmiento las demoras en cumplirse con los itinerarios llegaron a ser de unos 20 minutos. Crónica Ferroviaria a través de Twitter llegó a recibir decenas de informes de pasajeros que nos comunicaban de las anomalías en los servicios.


Era seguro que ello iba a ocurrir, por cuanto sabemos que los servicios de pasajeros que se cumplen lo hacen con las formaciones justas sin sobrarle absolutamente nada. Ahora con la falta de los trenes siniestrados en el choque ocurrido el día jueves 13 de junio pasado, los itinerarios se alteraron sensiblemente, lo que hizo que el ánimo de los usuarios ayer se alterara por la demora, originándose en la estación Morón un problema que no llegó a mayores.

Gentileza La Nación

Hace unos 6 años en un evento organizado por la ALAF (Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles) en la cual estuvo presente Crónica Ferroviaria, entre los muchos expositores de empresas ferroviarias de nuestro país y de América Latina, lo hizo en representación de la ex empresa Trenes de Buenos Aires S.A., el señor Roque Cirigliano que era en ese entonces Gerente de Material Rodante. Le preguntamos, debido a que ya se estaba gestando la reconstrucción de los coches Doble Piso en la empresa EMFER S.A., si no era mejor adquirir en el exterior entre 4 ó 5 formaciones usadas,  que puedan circular por las Líneas Sarmiento y Mitre (tercer riel) como suplentes, ya que nosotros veíamos que se íba a resentir los servicios de pasajeros si se le sacaban trenes para dichos trabajos.

Recordamos que el señor Cirigliano nos dijo que eso era lo que se debería haberse realizado, pero lamentablemente no se hizo y hoy estamos viendo que se resienten los servicios cuando se retiran trenes para su reparación.


Por lo visto, prevenir y proyectar en el sector ferroviario es una utopía, ya que se sigue improvisando y los pasajeros sufriendo la desidia de quienes están al frente de esas líneas ferroviarias.