20 de junio de 2013

POR LA FALTA DE LAS DOS FORMACIONES CHOCADAS HUBO SENSIBLES DEMORAS EN LOS SERVICIOS DE LA LÍNEA SARMIENTO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Durante el día de ayer vinimos informando a través de la red social Twitter, de las demoras que tenían los servicios de pasajeros de la Línea Sarmiento y también en la Línea Mitre en sus distintos ramales de trenes eléctricos operados por la UGOMS.

En la Línea Sarmiento las demoras en cumplirse con los itinerarios llegaron a ser de unos 20 minutos. Crónica Ferroviaria a través de Twitter llegó a recibir decenas de informes de pasajeros que nos comunicaban de las anomalías en los servicios.


Era seguro que ello iba a ocurrir, por cuanto sabemos que los servicios de pasajeros que se cumplen lo hacen con las formaciones justas sin sobrarle absolutamente nada. Ahora con la falta de los trenes siniestrados en el choque ocurrido el día jueves 13 de junio pasado, los itinerarios se alteraron sensiblemente, lo que hizo que el ánimo de los usuarios ayer se alterara por la demora, originándose en la estación Morón un problema que no llegó a mayores.

Gentileza La Nación

Hace unos 6 años en un evento organizado por la ALAF (Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles) en la cual estuvo presente Crónica Ferroviaria, entre los muchos expositores de empresas ferroviarias de nuestro país y de América Latina, lo hizo en representación de la ex empresa Trenes de Buenos Aires S.A., el señor Roque Cirigliano que era en ese entonces Gerente de Material Rodante. Le preguntamos, debido a que ya se estaba gestando la reconstrucción de los coches Doble Piso en la empresa EMFER S.A., si no era mejor adquirir en el exterior entre 4 ó 5 formaciones usadas,  que puedan circular por las Líneas Sarmiento y Mitre (tercer riel) como suplentes, ya que nosotros veíamos que se íba a resentir los servicios de pasajeros si se le sacaban trenes para dichos trabajos.

Recordamos que el señor Cirigliano nos dijo que eso era lo que se debería haberse realizado, pero lamentablemente no se hizo y hoy estamos viendo que se resienten los servicios cuando se retiran trenes para su reparación.


Por lo visto, prevenir y proyectar en el sector ferroviario es una utopía, ya que se sigue improvisando y los pasajeros sufriendo la desidia de quienes están al frente de esas líneas ferroviarias.

12 comentarios:

  1. Fabio Escobar dijo...
    Muchos cartelitos muchos trenes pintados pero, es puro "maquillaje" eso

    ResponderEliminar
  2. Ahi van a ir las formaciones chinas del Sam Martin!.. seguro!

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de los servicios de trenes urbanos y suburbanos que ya no dan abasto con los servicios por la cantidad de gente que viaja, que en parte se debe al crecimiento demográfico descontrolado. La pregunta es: Los sucesivos gobiernos no piensan hacer nada para evitar la creciente superpoblación en Buenos Aires y alrededores, mientras en el interior del pais sobra territorio y hay lugares casi despoblados?

    ResponderEliminar
  4. Jorge Eduardo Paz dijo...
    En el Sarmiento faltan formaciones.... y en el San Martín están las formaciones chinas (diesel) que no se usan.... ¿no se las podría utilizar para reforzar al Sarmiento, que necesita 15 formaciones para cumplir con el diagrama, y ayer tenía alrededor de 10?

    ResponderEliminar
  5. Albano Damian Charlampowicz
    Por qué no destinan el material chino del San Martín para paliar el deficit de formaciones del Sarmiento hasta que se termine de elevar los andenes del San Martin. para ese entonces , se habrá reparado alguna formación mas del Sarmiento o quizás habrán entrado las nuevas formaciones eléctricas para el Sarmiento ... ahora por mas nuevas que sean las formaciones que traigan... si no modernizan el señalamiento con ATS ... no van a tener la seguridad que se merece un ferrocarril

    ResponderEliminar
  6. Ernesto Falzone dijo...
    Apenas acá en el mitre hay 3.... Hay otras 21 al reverendo y divino botón durmiendo en la playa -cochera de Retiro del San Martín.

    ResponderEliminar
  7. Roberto Luis Garibaldi dijo...
    Esto se esta pàreciendo a Bolivia ,falta que viajen en el techo!. compraron formaciones nuevas y???? para cuando? no estarán esperando mas muertes no??

    ResponderEliminar
  8. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    ¿ No será que en vez de parecernos a Bolivia NOS ESTAMOS PARECIENDO A JAPÓN...?

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3506988512718&set=a.2063912756726.2127320.1211953186&type=3&theater

    Obras en los FFCC Argentinos.
    Para los que dicen que en los trenes de Argentina se "viaja como ganado..." Esa ...Ver más
    Para los que SE EQUIVOCAN diciendo que en los FFCC argentinos el estado no invierte...Obras del gobierno nacional en el el ferrocarril General Roca. (Via Témperley-Bosques-Ranelagh) Renovación de rieles y balasto e instalación de fibra óptica para nueva señalización y compra de material rodante 0 km.
    De: Roberto Guillermo Lamas

    ResponderEliminar
  9. Muñoz Esteban dijo...
    No se hacen de un día para el otro, que loco, ya pasaron 10 años no?.. y solamente se los pintó.

    ResponderEliminar
  10. Mst Comuna Once dijo...
    Como sociedad nos debemos el debate sobre si queremos seguir con las privatizadas Menemistas y que este gobierno mantiene, que se llenan los bolsillos y dejan muertes y heridos o si avanzamos hacia otro modelo transporte publico, para que deje de ser un negocio y sea un servicio para el pueblo trabajador. Reestatizacion del tren y subtes con control de los usuarios y trabajadores; no falsas estatizaciones como Aerolineas la Camporita para llenarlos de ñoquis o la YPF SA - Chevron. Basta del modelo Menemista-Kirchnerista.

    ResponderEliminar
  11. Rene Antonio Figueroa dijo...
    jaja siempre una escusa ahora no tienen formaciones porque chocaron en castelar y antes porque no funcionaban bien va nunca funcionaron bien el Sarmiento un eterno atrasado una paradoja

    ResponderEliminar
  12. Por lo que leí en forotransportes, ya había 2 formaciones Chinas en el depósito de Castelar antes del accidente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.