martes, 12 de febrero de 2013

UN SÓLO COCHE PARA EL TREN DE PASAJEROS QUE UNE MAR DEL PLATA CON MIRAMAR


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El viernes pasado nuestro corresponsal en Mar del Plata, tuvo la oportunidad de realizar el viaje en el tren de pasajeros que une esa ciudad con la de Miramar operado por al empresa provincial ferroviaria Ferrobaires.


Después de esperar que los pasajeros del Tren Nro. 305 llegaran a estación Mar del Plata por el medio del transporte automotor (recordar que en un comunicado de prensa la empresa Ferrobaires informaba de la medida de "reemplazar transitoriamente el servicio Plaza Constitución/Mar del Plata tren 305/306 será satisfecha con varios micros de primera categoría,  sin ningún costo para nuestros usuarios, que aseguren el traslado de los pasajeros que tenían su boleto correspondiente al día de la fecha y para el mencionado servicio."), lo que lo hicieron a las 14,20 horas. Nuestro tren partió con 13 minutos de retraso, o sea a las 14,46 horas, pero igualmente los conductores se la arreglaron para llegar a horario (16,02 horas) a la "Ciudad de los Niños".


Pudimos observar que el estado de la infraestructura de vía de Mar del Plata hasta estación Chapadmalal se encuentra en regular estado, pasando ésta hasta Miramar la misma está bastante bien.

Las estaciones Chapadmalal y Comandante Nicanor Otamendi por lo menos los edificios se encuentran en buen estado y el pasto de las plataformas está muy cuidado.

No se puede decir lo mismo de Mar del Plata Cargas ya que hoy es una estación fantasma. La cabina Empalme al Puerto ha desaparecido al igual que la báscula de pesar vagones. La playa de maniobras prácticamente ha desaparecido donde antes había vías hoy hay construcciones, las han quitado o desaparecido bajo la tierra y la maleza. Dos de los cinco grandes galpones ya no existen, quedan algunas que otras señales mudos testigos de mejores épocas de nuestros ferrocarriles junto al resto de los galpones, la oficina general y las casillas de auxiliares, apuntadores y cambistas.


Para nuestro corresponsal, después de haber trabajado en esa playa de maniobras y verla hoy en el estado de abandono total en que se encuentra, nos dijo muy tristemente que le "dan ganas de llorar". A la mayoría de los ex ferroviarios al ver hoy nuestros ferrocarriles sienten la misma sensación.

Una vez llegada la formación a estación Miramar, compuesta de la locomotora y un coche de Primera Clase, regresa inmediatamente a Mar del Plata después de dar vuelta la locomotora.

El regreso de Miramar se realiza el día Domingo.

Cambio de Horario

A partir del día Viernes 22 de Febrero del corriente mes, los trenes de pasajeros de la empresa provincial Ferrobaires que cubren el itinerario entre Plaza Constitución - Miramar y viceversa tendrán el siguiente horario:

Tren de Pasajeros Nro. 1315

Sale de Plaza Constitución a las 15,22 horas
Llega a Miramar a las 23,21 horas
Clase: Primera
Valor del pasaje: $ 156,00
Día: Viernes

Tren de Pasajeros Nro. 1316

Sale de Miramar a las 21,45 horas
Llega a Plaza Constitución a las 05,34 horas
Clase: Primera
Valor del pasaje: $ 156,00
Día: Domingo

11 comentarios:

  1. Que se espera si es una mierda el sistema ferroviaria ya cayó y no se va a recuperar jamás te ilusionan con un vagón mugriento la mentalidad no cambiará jamás !
    La Dolfina Polo

    ResponderEliminar
  2. Cómo es eso mis amigos ? Es suficiente ?
    Oscar Alfredo Neme

    ResponderEliminar
  3. No será el único tren q pasa con sólo coche acá en Entre Ríos no es un recorrido largo es de Basavilbaso a Concordia lunes y viernes tiene un horaio d salida 8:20 y llegeda a las 11:40 cuando todo es alreves las vias no dan mas y teníamos un tren q se llamaba Materfer q se descarriló en el primer viaje q hizo estamos mejor q antes antes d progresar vamos para atrás si las empresas q lo tienen no invierten y los gobiernos lo sacan d circulación no nos sirve d nada reclamar q coloquen coches donde no hacen nada d mantenimiento ni nada y los puentes q se vienen cada vez mas abajo y bueno y eso nos da tristeza en mas nos sacaron El Gran Capitán q llevaba mas d 1000 persoanas para colocar la empresa TEA q funco poco tiempo con pasaje elevado a los $270 cuando el el otro era menos y tenía una sola clase asientos duros d colectivos y siendo q El Gran Capitán tenía todos los coches q en realidad era un sueño pero veremos q el gobierno se ponga la mano al corazón y lo coloquen otra vez en funcionamiento pero es dudoso ...etc
    César Falcón

    ResponderEliminar
  4. Estoy vos amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    todo es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Pedro Salas

    ResponderEliminar
  5. Estoy vos amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    todo es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Pedro Salas

    ResponderEliminar
  6. Gabriel Altabás
    Y sobra, los pasajeros que sacan boleto Plaza C - Miramar, hacen plaza c - mar del plata en micro, y luego completan el viaje en el I1111 que está en las mismas condiciones que los coches que se usaban para correr el 305-306, sino pregúntenle a Maltana o verifiquenlo en la estación de MdP.

    ResponderEliminar
  7. Dany Aguirre
    En el 2000 con el 341 llevavamos 7 y 10 coches y comedor, y emos ido con la formacion conpleta sin cortas con 15 coches

    ResponderEliminar
  8. Que vergüenza me da ver esta foto... pensar q antes iba hasta con ocho coches ... no sera q estarán presionados x las compañías de omnibus.
    Mauro Ilarregui

    ResponderEliminar
  9. Que comiencen a agregarrrrrrrrrrr mas coches.
    Pompi Moya

    ResponderEliminar
  10. Retiro - Rosario se colma todos los días, hace 320kms sin comedor y con un solo coche pullman.

    http://sfeneltren.blogspot.com.ar/2013/01/se-acampa-para-conseguir-pasajes-rosario.html

    En 2010 corría el rumor que en Mar del Plata Cargas se iba a hacer una obra de refuncionalización, un palacio de Justicia con un gran parque lindante, o una cosa parecida... ¿saben algo al respecto? ¿Enrique Gilardi tal vez? Siempre agradecido por el servicio informativo que recibo de uds, un saludo desde Santa Fe.

    ResponderEliminar
  11. La estación de cargas se regaló sin que el ffcc reciba un peso.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.