miércoles, 20 de febrero de 2013

PARA LOS INTEGRANTES DE LIBRES DEL SUR: "LA LÍNEA SARMIENTO SIGUE INSEGURO E INEFICIENTE"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La gente que integra la Asociación Iniciativa VÍAS Sarmiento, presentó a la sociedad el Quinto Informe sobre el relevamiento realizado en la Línea Sarmiento y para ellos dicho ferrocarril "sigue teniendo un servicio inseguro e ineficiente".


El día 13 de Febrero, voluntarios de Libres del Sur/FAP, trabajadores ferroviarios, vecinos y usuarios, relevaron datos en determinadas estaciones mediante planillas. Los voluntarios concentraron la indagación en Once, Liniers, Ramos Mejía, Morón, Ituzaingó y Merlo.

Según informan los integrantes de Iniciativa VÍAS Sarmiento "En esta ocasión se alcanzaron hacer 49 auditorías a 17 formaciones diferentes, lo cual permitió realizar 1176 controles de puertas y 1568 controles de ventanas aproximadamente. Vale aclarar que algunas formaciones fueron controladas más de una vez".

Las principales conclusiones del 5° informe de VIAS Sarmiento son las siguientes:

* 15% de las ventanas auditadas estaban rotas o faltantes.
* 31% de las puertas estaban averiadas o abiertas.
* 5 cabinas ubicadas en coches intermedios de la formación no selladas o abiertas.
* La frecuencia estuvo en un promedio de una formación cada 11 o 12 minutos con Irregularidades constantes. Alcanzando pausas de hasta 30 minutos éntrelos servicios.
* El acceso para discapacitados, la seguridad en los cruces y la información a los usuarios siguen siendo una temática sin resolver.
* Los cambios en estaciones (monitores informativos por ejemplo) resultan poco prioritarios en relación a lo que realmente se necesita para cambiar sustancialmente el servicio.
* La prohibición de venta de alcohol en andenes se está aplicando y cumpliendo, pero se sigue consumiendo alcohol dentro de las formaciones.
* Los anuncios de compra de nuevas formaciones a China son inconvenientes y poco estratégicos en función de los antecedentes y en función de las reales necesidades del país y sus posibilidades.
* Los reacondicionamientos de formaciones pueden mejorar el servicio si son profundizados.