domingo, 17 de febrero de 2013

MOVIDA DE ROCK EN LA ESTACIÓN DE EMPALME PARA RECLAMAR POR UN MEJOR SERVICIO FERROVIARIO


ACTUALIDAD

Como estaba previsto, la Comisión Salvemos al Tren Lobos llevó adelante el Empalme Festival Rock en favor de la recuperación del ramal Merlo-Lobos y de los servicios que están interrumpidos.

La movida juvenil con bandas de rock locales e invitadas de la zona, se realizó en el andén 2 de la derrumbada estación de Empalme, y también hubo actividad en el andén 3, es decir justo en un sector actualmente inactivo por la falta de servicios.

Una banda de Navarro, Gran Rutier,  abrió el espectáculo musical y luego tocaban Maybe, Asesinos del Pentagrama y Furión.



Leonardo Duré, de Salvemos al Tren, dijo que “gracias a la iniciativa de los chicos de Maybe y Asesinos del Pentagrama de hacer algo similar al Ferro Fiesta, estamos cumpliendo con lo prometido y para reclamar no solamente por las inversiones necesarias en materia ferroviaria en el ramal Merlo-Lobos, sino también reclamando a la empresa FerroBaires que se digne a dar la cara y explicar el porqué de sacar los servicios ferroviarios. Hace 8 meses que este servicio no está corriendo (el de Constitución a Bolívar), y no hay palabra oficial de la nación ni de la provincia sobre qué sucederá con este ramal, que si bien no llevaba una gran cantidad de personas, era gente que necesitaba viajar, y como ferroviarios sabemos que cuando se deja de brindar un servicio se van muriendo los pueblos”.


Duré enfatizó que “en el pueblo de Empalme Lobos en su época de mayor auge trabajaban 450 ferroviarios y hoy desgraciadamente tenemos un solo compañero en la cabina de señales, y esto no lo podemos seguir permitiendo. Somos optimistas en que el servicio ferroviario tiene una importancia vital para la economía de las regiones, y a través de esta propuesta de los chicos de Maybe y Asesinos del Pentagrama, estamos reclamando desde nuestro lugar de trabajo como ferroviarios e integrantes de la Comisión Salvemos al Tren”.

Mientras que Miguel Messina acotó que “se están recolectando firmas de la gente que vino al festival y de pasajeros de los servicios que han pasado por Empalme en esta tarde. Y puntualmente las firmas para el servicio de FerroBaires las elevaremos esta semana a través de la Comisión Nacional Salvemos al Tren que está haciendo un informe especial sobre FerroBaires con el Diputado Provincial Vago del FAP”.


“Esta movida fue creciendo en los últimos días superando nuestras expectativas, y nos da fuerzas para seguir adelante con nuestro reclamo”, aseveró Messina.

Fotos y Música

José Carrizo, fotógrafo ferroaficionado, se sumó a la movida con fotos alusivas al servicio y nos dijo que “quise estar con ellos adhiriendo a este reclamo por un ferrocarril digno, traje una muestra fotográfica sobre el ferrocarril”.



Y los chicos de Asesinos del Pentagrama y Maybe afirmaron que “es muy bueno tocar que es lo que nos gusta y sumarnos a esta movida que es para recuperar algo que nos compete a todos porque quién no ha usado el tren alguna vez”.

“Combinanos el gusto de tocar con apoyar una causa noble, poder ayudar siempre es bueno”.

“Nosotros usamos el tren y no queremos perderlo porque es distinto a viajar en combi, podés hacerlo con los amigos a un precio muy accesible, realmente es necesario”.LobosNews

3 comentarios:

  1. ¿Que pasa que no se opina sobre esta juventud que hace una movida para salvar al tren?
    Vamos chico todavía.-

    ResponderEliminar
  2. ¿Cual es la "estación Empalme"? ¿No será Empalme Lobos?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.