5 de febrero de 2013

LA PRESIDENTA HIZO ANUNCIOS SOBRE TRANSPORTE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el día de ayer la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, encabezó hoy un acto en el salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno, en el que anunció obras en el sistema ferroviario.

Al brindar su anuncio, explicó que "se están terminando la totalidad de las vías del ferrocarril Sarmiento" y agregó que "se está trabajando muy fuertemente en dotar a las nuevas formaciones par el Sarmiento y el Mitre".


También se refirió a la creación de un sistema especial por el cual "se podrá consultar a través de su celular gratuitamente" la hora de llegada y salida de los trenes merced a un convenio con las telefónicas".

En este sentido, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso en marcha un nuevo sistema de información para los pasajeros de la Línea Sarmiento. Ahora se puede descargar la aplicación para celulares que indica cuando llegan los tres próximos trenes a las estaciones.

También se puede consultar los “Trenes en Directo” desde la pagina web del ministerio. Esta es la misma información que figura en las pantallas que ya están colocadas en las estaciones. Asimismo este mismo sistema se esta desarrollando para todas las líneas de trenes del área metropolitana.

Respecto de la "línea Belgrano Cargas", la Presidenta dijo que se constituirá una "sociedad anónima que se va a llamar Ferrocarril de Carga y Logística General Belgrano", con lo cual se dejó de lado el gerenciamiento que se venía haciendo.

Al respecto, reflexionó que el "tren no sólo es un medio de transporte" sino que está el aspecto "logístico" al hacer hincapié en "tomar al tren como un dispositivo de transporte de cargas", por lo que anunció que "se declaró de interés público la tarifa de transporte ferroviario de cargas".

También, con muy buen tino, la señora Presidenta de la Nación le habló al público usuario de cuidar las formaciones ferroviarias que tanto dinero le cuesta al erario público, diciendo: "Nos quejamos de cómo viajamos, pero rompemos las cosas que nos sirven".

Recordar que Crónica Ferroviaria en una Nota de Editorial de fecha 21/01/2013 del señor director titulada "EDUCAR A QUIENES DESTRUYEN ANTES QUE SEA TARDE" (para ver nota hacer click en el siguiente link http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/01/educar-quienes-destruyen-antes-que-sea.html) escribía sobre el particular.

Se oficializó la intervención del Belgrano Cargas

Tal como anunció ayer la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Estado Nacional intervino el Ferrocarril Belgrano Cargas. La Resolución 28/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, dio por concluida la gestión y operación del contrato de gerenciamiento celebrado oportunamente con la Sociedad Operadora de Emergencia S.A. (S.O.E.S.A.), de fecha 13 de junio de 2006.

La norma publicada por el Ministerio del Interior y Transporte, instruye a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (A.D.I.F.S.E.) y a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (S.O.F.S.E.) para que constituyan una Sociedad Anónima, que tendrá por objetivo la explotación comercial, la operación y logística de trenes. Además, tendrá a su cargo la atención de estaciones, el mantenimiento del material rodante, infraestructura y de los equipos, y de todas las demás actividades complementarias y subsidiarias del sector de la red nacional ferroviaria integrada por el Ferrocarril General Belgrano, con exclusión del tramo urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En los considerandos de la Resolución se instruye a la sociedad creada a que junto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realicen un inventario patrimonial de los bienes muebles e inmuebles recibidos de S.O.E.S.A. y su estado, evalúen el grado de cumplimiento de las obligaciones a su cargo, concilien las cuentas, la totalidad de los pasivos y activos y toda otra cuestión vinculada al contrato.

La sociedad creada por esta Resolución deberá presentar en el término de 90 días de su creación, el plan de acción a llevar adelante en los próximos tres años. Para estar a cargo de la nueva sociedad del Estado, el Ejecutivo dispuso a Marcelo Bosch como interventor del Ferrocarril General Belgrano hasta tanto quede regularmente constituida la sociedad.

La norma señala que el servicio ferroviario del Belgrano Cargas “es una herramienta central que además de alcanzar objetivos de política económica, a través del aumento de la capacidad total del sistema nacional de transporte de cargas, permite la conexión entre los centros de producción regionales con los puertos y los centros de acopio y consumo, resultando éste un factor clave en el desempeño y crecimiento de las economías regionales del país para la colocación de sus productos”.

30 comentarios:

  1. No es comentario mala leche este, pero no es malo pensar que todo esto se hace para hacerle la contra a Moyano y al sindicalismo dividido que digamos se esta reagrupando?? Años de promesas vacías sobre el FFCC y ahora de golpe se acuerdan de esto?? sin considerar que la tragedia de Once fue el detonante para que se pusieran hacer algo. Este anuncio sinceramente voy a tomarlo con pinzas, porque ya estoy harto de la mentira y la desigualdad e indiferencia politica, aunque en el fondo no hay que perder la esperanza... veremos como viene la mano en los proximos meses...

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  2. BLA BLA BLA,,,ESTOS DOS PERSONAJES YA ME TIENE HARTO ,,,SIEMPRE ESTAN PARA LA FOTO.....UNA SOCIEDAD NUEVA PARA PONER MAS ÑOQUIS DEL PODER

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  3. ¿La totalidad de las vías del Sarmiento?.
    Leandro D Cucco

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  4. El sistema especial para consultar con celular suena algo estrambótico pero ya se tiene desde hace un buen tiempo acá en Rosario para consultar la frecuencia de los bondis.
    Leandro D Cucco

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  5. ¿Anunciaron que construirán un tren bala?. Luis Giuliani

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  6. NO, el tren bala lo está construyendo Macri en la antigua linea A de subtes...sigan votándolo porteños clase "mierda".
    Cortese Alberto

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  7. Que sensible. Creo que Macri es tan malo como Cristina gobernando y de hecho son más amigotes y funcionales de lo que la gente cree. Pero decirles mierda a los que votan a macri es como que alguien te diga mierda a vos por votar a Cristina. Hay que ser más abiertos.
    Leandro D Cucco

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  8. Debería ser un sistema para anunciar si el sarmiento alguna vez anda bien.
    Pablo Lena

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  9. No entiendo como NADIE denuncia a Macri por hacer el Metrobus en el mismo recorrido que YA HAY UN SUBTE, pero nadie dice los intereses que hay detrás del METROBUS.... y por eso me quisieron prohibir el ingreso al Sheraton cuando presentaron este sistema inapropiado para una ciudad como Bs As.... parece que Macri tiene plata y los medios van a la plata, no a los derechos.
    Luis Giuliani

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  10. No se hace para hacerle la contra a Moyano, sino que Moyano era el lastre que detenia el despegue del ferrocarril

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  11. Refiero a algunos comentarios a algunas referencias sin pretender ser exegeta de nadie. En primer termino no hay nada estrambótico en la app la descargue es útil y en principio sirve para la LOCAL del Sarmiento que es lo que se quiso decir al anunciar la renovación de vías. TODO el Sarmiento sería más que interesante pero apliquemos por un instante abstracción y comprensión del discurso.
    Otro punto es que estoy personalmente en desacuerdo con los insultos en un sitio donde lo escrito por más anonimato esclaviza nuestros dichos futuros. Pero que decir de Jefe de la C.A.B.A. su gestión es influenciada por los economistas del gobierno de Frondizi (Álvaro Alsogaray y Roberto Alemann) gobierno del Plan Larkin y Plan CONINTES esta es su filosofía y su accionar. En esto trazo una línea uno tiene una línea de política tibia y pendular con los FF.CC. el otro; Macri tiene un grupo filosóficamente duro ilustradamente anti transporte dirigido (tranvía trenes subtes) si no hay que ver quien dirige el área de transporte de la ciudad -Dietrich- dueño de concesionarias Volkswagen-Audi creo que más que poner un empresario amigo es todo un mensaje.
    EL JEFE

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  12. El ministro,indirectamente,hace la suya,"lapida" a jaime y Schiavi juntos,cuando dice que tienen que hacer un inventario, y que recien ahora "evaluen el Grado de cumplimiento de las obigaciones" de carga.Solo que no asesoro bien a la presidenta y le hizo decir que" el tren no solo es un medio de transporte" tiene un aspecto "logistico" y declarar de "interes publico la tarifa de transporte de carga".Seguramente sera incluida la del automotor, o solo es porque Recien se entero que las empresas subvaluan Su transporte,Atencion Navarro Correa,o el aceitero Dehesa,le falto decir que les faltan vagones para transportar otras mercancias.
    Pero sin asomo de que realicen un Inventario y...les saquen la concesion, es más el Belgrano "urbano" queda excluido de ello.
    Sra ya se dara cuenta, declarar de interes publico solo al transporte ferroviario,es riesgoso,por los argumentos.La declaracion de Servicios, a los que no lo son,(como el "servicio" de gas, electricidad, agua,y el transporte de carga etc)esconde un grado de Monopolio.Apartedel tema decir que es contra de Moyano,es cuasi-infantil
    el gobierno no saboteara el desarrollo de la industria automotor "argentina", y seguira haciendo rutas y autopistas.

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  13. En el Sarmiento y visto en el dìa de ayer, Liniers, coche motor CAF saliendo con pintura Randazzo, sobre la mesa giratoria de Villa Luro, unos cuantos mirando que podìan hacer ya que su largo no permitìa girar. Algo de pintura en algunas estaciones y barandas, eso si nada de cambiar las barandas de haedo, anden descendente para vìa general. Protectores de tercer riel, faltan muchìsimos, incluso de los ùltimos colocados en època TBA, la mayorìa volcados sobre el balasto. Haedo, 593 esquema randazzo pero sus vidrios completamente grafitados(grafiti viejo)personal de control pasajes en varias estaciones con uniforme nuevo, eso de verificar el boleto de los pasajeros nada, eso si, charlar por doquier, esto ùltimo es entendible, entre compañeros no se puede estar al oficio mudo todas las horas de trabajo, trabajen algo muchachos. Formaciones Toshiba en un estado casi igual a la operatoria TBA, que hablan de revoluciòn ferroviaria?; Sr.Ministro, los trenes de larga distancia tambièn existen, no solo zona local. Por otra parte, si ahora deben hacer lo que no hicieron los Cirigliano con los millones de subsidios que recibieron, porque el gobierno primero les sigue dando trabajo a Emfer?, porque no pide que devuelvan todo el dinero que recibieron y de esta manera los usuarios y habitantes no tendremos que de nuestros impuestos pagar el doble?Randazzo, sos contador!; creo de economìa algo debes saber, De Vido, ni te jubiles, lo mejor es que te juzguen que venìs safando mejor que las 7 vidas del gato.
    Julian

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  14. Basta de quejarse de todo. Parece que el gobierno ahora se puso a trabajar en materia ferroviaria despues de no haber hecho casi nada. Bienvenido sea, pero la cortemos con al queja permamente y la denigracion por favor.

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  15. No, Macri NO es igual que Cristina, desde que gobierna el kirchnerismo el país MEJORÓ, dentro de los graves problemas estructurales dejados por el ciclo DICTADURA GENOCIDA-RADICALES BLANDOS-MENEM NEO LIBERAL, NO me trago el discurso mediático que sigue la clase MEDIA (mierda) de que todo es igual en política o, lo que es aún peor en ese discurso desanimante, que la política no sirve para cambiar la realidad. Los datos y la vida de todos los días indican claramente que este gobierno es MEJOR que otros. Críticas para hacer y mejorar hay, pero eso no significa ni de lejos que el neo liberal anti política de Macri sea lo mismo que la presidenta.
    Cortese Alberto

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  16. Menem es parte del gobierno de cristina. Pablo Lena

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  17. Gente lo de Macri se hizo por que no se militó en contra, no se presentó judicialmente ninguna opocición, y el resultado final es que se traba tal vez la mejor obra ferroviaria urbana del pais que seria unir el fc mitre con el roca debajo de la av 9 de Julio por la mano del oeste uniendo retiro, estcion cordoba, estacion oblisco, estacion independencia constitucion, se podria unir tigre con la plata tigre con las 3 terminales electricas o ir de mar del plata a tigre, si esto se hace a 4 vias se pueden hacer correr locales, rapidos y carga las 24 hs del dia por debajo de la ciudad de bs as de norte a sur, son 9 km de tunel nada mas mas chico que la linea H se deja la linea c para uso metropolitano de la caba, la gente del conourbano sur y norte no usa medios de la caba y se acortan los tiempos y para mejor se deja de tener el estatus de retiro y constitución como terminal pasarían a ser estaciones mas importantes pero no ya terminales y ni que pensar si el Urquiza corre por la linea b directa como era el proyecto original de uso urbano, y hacer el corredor ferroviario del este fc San Martín o Belgrano pasando por retiro, bajo trinchera por puerto madero, casa amarilla. la boca, estación provincial Avellaneda, la plata, de solano a retiro en 45 minutos de Monte Chingolo a retiro en 30 minutos si se hace con 4 vías en tramos de pilar a la plata en una hora y media con rápido a 100 km y 6 paradas mas lo locales, pero a macrin le interesa mas lo que gana el grupo plaza y no los ciudadanos el esta para la gente.
    Héctor Rumbo

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  18. ¡que tanto se discute sobre Cirigliano, o se olvidan que es el dueño de PLAZA y al que MAcri le está haciendo carriles exclusivos para que pague menos seguro..... Tampoco olvidemos que el dueño de la terminal de micros de Retiro (en donde una fotocopia cuesta $3, y una gaseosa chica $25) es el que le paga el alquiler a Jaime.... y Macri (dueño de la terminal de micros y donde tiene la base de su policia de transito) le deja hacer lo que se le da la gana... ¿le pagará el alquiler también a Macri???? ------ los opuestos en algún lado se unen.
    Luis Giuliani

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  19. Hay que sacarse la careta: boudou estuvo en la udede con alsogaray, sabatella en la alianza, aníbal fernández con menem y duhalde, alicia kirchner en la dictadura militar en santa cruz, filmus cion groso, pichetto con menem y muchos etcéteras. este preudo gobierno progresita es más neoliberal que el de menem.
    Pablo Lena

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  20. Dicen que canbiaron la totalidad de las vías, pero en el tramo de vías cuádruple en el sector que va en trinchera solamente cambiaron 2 vías. También se ve que los aparatos de vías (lease agujas, corazones, en fin cambios) no sean cambiado a pesar de ser los sectores que mas sufren con el pasar de los trenes.
    Mariano

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  21. Porque el anonimo de ayer (5 de febrero) dice que "El sistema especial para consultar con celular suena algo estrambótico"?
    Nosotros en Italia tenemos esto:

    http://viaggiatreno.it/

    Y su version para movil:

    http://mobile.viaggiatreno.it/

    En paralelo, hay aplicativos para Android y Apple iphone que mnejan directamente la misma base de datos. Ustedes en Argentina pueden hacer cosas similares, no?

    Un abbraccio dall'Italia a tutti gli amici argentini!!!

    Marco

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  22. No creo que reciba de macri más guita sin controles de la que recibió del gobierno kirchneri$ta en 10 años en TBA.
    Pablo Lena

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  23. Acá parece que a los picaros que ya no le dejan llenarse los bolsillos tan fácil como antes les está saliendo su perfil anti argentino jajjajaja
    Juan Simón Bazán

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  24. A algunos machistas se les frunce cuando una Mujer es mas inteligente, no se la bancan.
    Leonardo García

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  25. http://youtu.be/Tj44S-lsydg

    subte avanza
    www.youtube.com
    ¿qué más se puede decir??? Luego los cierran por meses... Apuestos que las nuevas estaciones serán shoppings... eso sí, sin accesibilidad y no se les darán n...
    Luis Giuliani

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  26. No entiendo a los que se ponen tan loc@s cuando insultan a Cristina. Realmente parece que le insultaran a la vieja. Es un peligroso sentimiento sentirse así por un gobernante. Suponiendo que Cris hizo el 100% de las cosas bien como creen muchos, en todo caso, estaba haciendo bien su trabajo. ¿Alguien se enamora así de un empleado modelo? No creo.
    Leandro D Cucco

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  27. Hay un comentario,y escriben sobre que, sobre el árticulo,No como dice el "jefe" practicar la "abstracción, y el la aplica,y la mayoria la aplica
    comentan sobre...otra cosa.
    La abstraccion es parte de nuestro pensamiento, se practica aun sin saberlo,las partes, pero despues se realiza la sintesis,y bueno se perdieron las partes,y tomamos una o ninguna.Hay que aceptar que es la Epoca,salvo por algo espontaneo y emocionalmente uno insultaba,Por que Insultar,degradaba al que lo realizaba,demostraba falta de argumentos, de palabras, en una palabra de conocimiento.Pero ahora cuando el periodismo estrella, caso Lanatta,insulta reiteradamente
    estamos de moda.Haaa y algunos de los comentarios se parecen a aquello Yo no soy racista,entendes
    pero...esos negros son vagos, y los judios bueno..Hay que aceptar nuestro pensamiento y no "engrupirnos" nosotros mismos.
    Que les parece la "utilidad publica", que la sociedad anonima,que dejar afuera el Belgrano urbano,no rescindir los contratos de carga,tienen para opinar, bueno para ello esta C.F.

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  28. Sr: Leandro ya somos grande como para seguir mintiendo, esto x la democracia te venden espejismos de color.
    Ricardo Omar Bazán

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  29. varias veces anunciaron sobre la modernización del belgrano cargas y nunca pasa nada, pero tambien hablan que la clase media es una mierda como hace Cortese Alberto faltando el respeto a los que pertenecen a ella, debe ser la envidia o debe tener odio, pero personaje como ese señor insultando gratuitamente son los que hacen daño al pais y va más allá de ser K o antiK.
    Blanca Carolina.

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  30. Con permiso, porque ya opine del árticulo, me refiero a una opinión de la sra B.Carolina,y tiene razon el sr C.Alberto,probablemente, o no se le escapo. Pero sra Ud dice que insulta a la Clase Media, y debe saber, que contra lo que Historicamenre se le denominaba con este nombre,El discurso neo-liberal que concientemente o no,lo repiten Todos,fundamentalmente la sra presidenta,se refiere a la mayoria del pais,¡que es falso! claro pero deberiamos preguntarnos ¿que es una Clase".si Ud no es una persona que Vive de un salario, y no Vive del trabajo de otros,bueno Ud es parte de las Capas medias, o vulgarmente llamada clase media.
    Pero entonces no serian tantos,y bueno sumemos, a quien a aquellos que tengan sueldos más o menos altos,(que mi abuelo llamaba) la aristocracia obrera y sumamos.
    O ud no leyo los comentarios, la desocupación de la "Clase Media",
    Se olvidan hasta de A.Smith el padre de la mano invisible.
    Renta, Ganacias, Salarios, donde se ubica Ud, a lo mejor no seria Ud perteneciente a esa clase, lo cual la destacaria por su defenza.
    Aveces cooptamos los relatos de los que Creemos nuestros enemigos.
    saludos cordiales.

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