miércoles, 31 de octubre de 2012

EL GALPÓN DE ESTACIÓN BARADERO SE ESTÁ CAYENDO


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

El galpón se está cayendo. No es la primera vez que lo denunciamos, pero seguramente será la última y las próximas fotos serán ya caído.

Primero fueron algunos tirantes del techo, luego los portones, ahora son las chapas, lento cae delante de nuestros ojos, nos sentimos impotentes al no poder sostenerlo con nuestras manos.


El viento lo mece de aquí hacia allá; débil ya no se resiste, se deja llevar, nosotros lo vemos caer y no por culpa del viento sino por la desidia de quienes nos gobiernan, Legislativo y Ejecutivo por igual. La falta de compromiso con el patrimonio público y la falta de voluntad ya es más que evidente. El Estado no tiene que poner ni un solo peso, tan sólo utilizar el mismo método legal de intimación que se utilizó para recuperar el galpón que hoy se denomina “Chango Vitar”.


No sabemos, no entendemos por qué no lo hacen, ¿Será que se olvidan, será que no pueden, será que no los dejan o será que no les interesa hacerlo?. Lo pedimos mediante cartas en mesa de entrada, al Ejecutivo, al HCD, lo pedimos personalmente, lo denunciamos públicamente, pero a ellos no les llega, ni se inmutan, no les da voto a nadie, por eso nadie hace nada, no hay ninguna campaña electoral cerca, entonces el galpón se cae, entonces la estación se cae.

Fotografía tomada el 02 de Febrero de 2011

Nos gustaría que alguna vez se les caigan las caretas y digan la verdad, que se caigan las vendas en lo ojos de muchos que no pueden o no quieren ver y que el galpón se ponga de pie junto con nuestra dignidad, y que la empresa Nuevo Central Argentino S.A. (N.C.A.) sea quien deba levantarlo, también quien restaure el puente peatonal, el cabin de calle Godoy Cruz, y de todo lo que no mantuvo desde que tomó la concesión. Saluda atte.
Asamblea La Estación

6 comentarios:

  1. Los apoyo plenamente, sucede que aca esta a la vista la gran política ferroviaria que impulsa el estado. OMAR

    ResponderEliminar
  2. HAgan algo por las cosas nuestras.
    Marta Guidone González

    ResponderEliminar
  3. Vergonzoso !! ¿Nadie puede volver a armar el galpón?. Marisa Barrionuevo

    ResponderEliminar
  4. No se calienten. En el gobierno están todos mirando al 7D, de los ferrocarriles les importa un carajo. Para ellos si se caen o se incendian todos los trenes, mejor.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. Que la dignidad de la gente dependa de un viejo galpón, me hace pensar que no estamos mirando la realidad.

    ResponderEliminar
  6. Este galpón que se cae a pedazos es un verdadero símbolo del ferrocarril y es más del país; mientras tanto nos llenan de publicidades que el 7D se van a solucionar todos los problemas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.