jueves, 31 de mayo de 2012

CÓRDOBA: COSQUÍN SIN TREN DE LAS SIERRAS HASTA QUE FINALICEN LAS OBRAS


ACTUALIDAD

Debido a una serie de mejoras que se están implementando en el recorrido, varios tramos del Tren de las Sierras permanecerán cortados y el servicio estará restringido hasta Cosquín. Las tareas se iniciaron en el mes de marzo entre La Calera y la estación San Roque, pero no lograron completarse antes del mes de mayo y todavía se desconoce cuándo se habilitarán los trayectos.

Los trabajos están a cargo de la empresa Ferrocentral, concesionaria del recorrido, que espera la llegada de una "pantalla dinámica" desde Italia, cuya finalidad será evitar el desmoronamiento y mejorar las mallas de contención. Asimismo, se está trabajando para afirmar las vías en todo el paseo y acondicionar los terraplenes que hayan sido afectados por las últimas lluvias del verano.


En concreto, se mejoraron unos doce kilómetros de recorrido en las inmediaciones de Casabamba (La Calera), aunque todavía se necesitarían -por lo menos- unos sesenta días de trabajo más para mejorar las prestaciones y habilitar el recorrido hasta la ciudad de Cosquín. Así manifestaron los voceros de la empresa, quienes también operan el servicio de trenes hacia Buenos Aires y Rosario.

Debido a la refuncionalización de los sectores por donde atraviesa "Tren de las Sierras", desde la firma se explicó: "Estamos con el tramo inhabilitado temporalmente. El mantenimiento es algo de suma importancia, sobre todo, luego del verano. Tuvimos desmoronamientos en varios sectores y no podemos arriesgarnos a que pase algo". "Trabajamos en distintos sectores y tenemos cortado el recorrido que comunica la zona de La Calera con el dique San Roque y la ciudad de Cosquín"; reconocieron las fuentes consultadas, para concluir: "Próximamente, habilitaremos ese tramo".ElDiario