miércoles, 22 de junio de 2011

MOYANO ESTÁ PREOCUPADO POR LA ACTIVACIÓN DEL FERROCARRIL BELGRANO

Así lo aseguró el diputado nacional del peronismo disidente Marcelo López Arias, quien le apuntó al titular de la CGT, Hugo Moyano, la responsabilidad de las demoras en la activación

El titular del sindicato de camioneros Hugo Moyano habría confesado ante legisladores salteños su preocupación ante la activación del Ferrocarril Belgrano Cargas. Dijo que necesita estar presente para garantizar que no haya competencia desleal para los camiones si baja el costo del flete del ferrocarril.

Hugo Moyano

Así lo aseguró el diputado nacional del peronismo disidente Marcelo López Arias, quien le apuntó al titular de la CGT, Hugo Moyano, la responsabilidad de las demoras en la activación del promocionado medio de transporte de cargas.

Recordemos que, ante los anuncios de la Presidente de nuevas inversiones en el Belgrano la Urtubey destacó que la recuperación del ferrocarril es "el gran reclamo histórico de nuestra región y de nuestra provincia", en declaraciones que formuló tras firmar convenios con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

"Seguramente, después de estos anuncios va a faltar mucho más y vamos a reclamar más", añadió.

En este sentido, dijo que "se necesitan revertir décadas y décadas de desinversión en nuestra logística, para permitir darle competitividad a los diferentes sectores de la producción".

El Gobernador señaló que las "economías regionales tienen diferencias de competitividad, no sólo en lo que tiene que ver con las distancias al puerto sino también en rendimientos de suelos y en muchísimas cuestiones".

"Nosotros requerimos lo que a nuestra provincia y al norte argentino le corresponde, para garantizar que podamos resolver la situación de inequidad que todavía vivimos", expresó.

Según dijo Urtubey, Salta y otras provincias norteñas necesitan "recuperar 200 años en los que la Argentina caminó mucho más rápido en algunas regiones que en otras". (Fuente y foto: ElIntransigente.com)