En funcionamiento desde marzo, en el taller Colonia, de la Linea H del metro de Buenos Aires
Dano-Rail (DanobatGroup Railways) ha desarrollado un nuevo torno bajo piso con tecnología punta de última generación, que contribuye a optimizar los trabajos de reperfilado de ruedas que del material rodante.
Este torno D1800, se encuentra ya operativo, desde marzo de 2011, en el taller Colonia de la Linea H del Metro de Buenos Aires, en Argentina, donde permite tornear las ruedas sin necesidad de desmontar ningún elemento de la composición e incluso tornear discos de freno.
El nuevo torno que se ajusta a todo los tipos de material rodante de la Línea H con mínimas adaptaciones, dispone de un sistema de control de última generación, que permite variar de forma automática los parámetros de corte, de acuerdo a las necesidades concretas de cada rueda.
Conexión internet
Asimismo, dispone de una conexión vía internet que permite resolver pequeñas incidencias a distancia, y de un sistema de emisión de de informes de torneado que pueden ser exportados a una base de datos centralizada.
Además, es capaz de tornear composiciones cuyos bogies disponen de ejes acoplados y puede realizar el torneado en muy poco tiempo, ya que el torno está equipado con un sistema de doble herramienta, de cambio automático, que otorga un tiempo de mecanizado ultracorto.
El D1800 permite la mecanización de composiciones de peso elevado, pero también de peso limitado, ya que el centro de torneado está equipado con un sistema de precargas, de concepción única en el mercado, que permite simular su peso
Dano-Rail
Dano-Rail exporta a numerosos países, como Argentina, México, Venezuela, Francia, Portugal, Turquía, India, Rusia y Marruecos, tornos de foso, carros de arrastre, equipos de medida de perfil al paso y máquinas de medida de ejes montados y de ejes desnudos.
En España ha suministrado sus soluciones para el mantenimiento de rodaduras ferroviarias a Renfe, Metro de Madrid, CAF, Metro de Sevilla, Metro de Málaga, Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Euskotren, Metro de Bilbao, Nertus y a los tranvías de Murcia, Zaragoza, Vélez Málaga y Jaén (Fuente y foto: Revista Vía Libre)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hablando de perfilado de ruedas o llantas. ¿qué se hicieron los tornos para ese fin de los talleres de Paraná? ¡Por "alguien" fueron llevadaos al brasil! como otras tantas herramientas de cuantioso valor.
ResponderEliminar