Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
Tal
como lo informara Crónica Ferroviaria desde hace ya algunos meses, cuando allá
por Mayo de 2015 se realizara el primer tren de prueba con formación 0km. de
origen chino uniendo Buenos Aires y Bahía Blanca de la Línea Roca, el viernes
18 de Septiembre del corriente año se dio partida al tren inaugural que une por
ferrocarril a ambas ciudades.
Tren de pasajeros Nro. 133 Plaza Constitución - Bahía Blanca
Estudiar la posibilidad de mejor acceso a la formación a personas con discapacidad
Personal de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, siempre atentos y cordiales ante los requerimientos de los pasajeros
Vista del interior de coche Pullman
El
Tren de Pasajeros Nro. 133 sale todos los días viernes a las 19,52 horas de
Plaza Constitución llegando a Bahía Blanca a las 08,28 horas efectuando paradas
en las siguientes estaciones intermedias: Monte (22,08 horas), Las Flores
(23,33 horas), Azul (01,28 horas), Olavarría (02,45 horas, Coronel Suárez
(05,17 horas), Pigüé (06,10 hroas) y Tornquist (07,11 horas).
Servicio de azafatas entregando refrigerio a pasajeros
Control de pasajes
Paradas en estaciones intermedias
Amaneciendo y desayunando en el coche Comedor
Comparado
el servicio de pasajeros que a partir del viernes pasado presta la empresa
Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria con el que desde hace años lo hace la
empresa provincial Ferrobaires, es el día y la noche, donde uno ofrece material
ferroviario 0km. y el otro uno de hace 40 años, y para colmo, mal mantenido.
Por
eso, solicitamos desde Crónica Ferroviaria ver la posibilidad que de ahora en
más se puede ofrecer más frecuencias con mayor confort como el que comenzó a
prestar servicio el viernes pasado. Es más, la formación de la empresa provincial
últimamente lo hace con solamente tres coches, cuando antiguamente no bajaba de
10, y para colmo, sin brindar servicio comedor.
Según
el ministro del Interior y Transporte de la Nación con el nuevo servicio
“estamos saldando una deuda histórica con el sur de la provincia de Buenos
Aires”.
Maniobrando para colocar formación en andén principal
Dijo
también que "estamos cumpliendo lo que prometimos y desde hoy conectamos
con trenes de última generación Capital Federal con Bahía Blanca, una de las
principales ciudades del país y la puerta a la Patagonia argentina”.
Según
el ministro, “la primera formación tuvo una ocupación de prácticamente el 100%,
no sólo entre cabeceras sino entre las paradas intermedias, y representará una
gran opción frente al colectivo ya que cuenta con la última tecnología en seguridad
y confort a un precio 40% inferior al de los ómnibus”, agregó el funcionario
nacional.
Estación Coronel Suárez
Llegada a estación Plaza Constitución del Tren de Pasajeros Nro. 134
Por
último, desde Crónica Ferroviaria
creemos que se dio un gran paso y se cumplió con la prometido, ya que desde el
primer viaje de prueba al segundo distó una distancia de más de tres meses en
la que muchos creíamos que se había tratado de una promesa (valga la
redundancia) electoral.
Lo
que faltaría ahora es tratar de poder ir pensando en el mejoramiento de la
infraestructura de vía, sobre todo desde Cañuelas hasta Olavarría y algunas
partes desde esta última hasta Bahía Blanca por vía General Lamadrid, para de
este modo ir bajando los tiempos de viaje que lo creemos excesivo.