Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
La
empresa Subterráneos de Buenos Aires en una especie de comunicado dirigido al
usuario de las Líneas de Subte expresa lo siguiente: "Te venimos contando
sobre la incorporación de nuevos coches y la puesta en valor de las estaciones
con trabajos que se realizan de noche, para mejorar día a día el
servicio".
"Pero
además, hay grandes obras estructurales que son imperceptibles a simple vista y
que resultan fundamentales para modernizar el subte y ofrecerte una mayor
seguridad. Conocé cómo estamos trabajando dentro de los túneles".
Nuevas
cocheras talleres para un subte más rápido
"Las
cocheras y talleres están íntimamente vinculados con el mantenimiento de la
flota y, por lo tanto, con la calidad del servicio. Por eso…"
"¿Por
qué es importante esta acción? Cada 600 mil km, aproximadamente, se realizan
las revisiones generales de la flota para fortalecer la seguridad y disminuir,
así, demoras o interrupciones en el servicio. Los chequeos consisten en una
reparación profunda de los sistemas mecánicos, eléctricos y neumáticos, y en la
renovación del interior y la carrocería".
"Por
eso, un incremento en la cantidad de las cocheras-talleres permitirá mejorar la
frecuencia porque podrán realizarse ahí mismo las revisiones periódicas que los
coches necesitan, sin necesidad de trasladarlos. Así, habrá más coches en
servicio".
Ya
inauguramos la cochera – taller Nazca, y seguimos trabajando en:
*
La construcción de un taller en la Línea "H", en Parque Patricios.
*
La ampliación del taller Rancagua, ubicado bajo el Parque Los Andes, en la
Línea "B".
*
La ampliación de la actual cochera y la construcción de un taller en la
estación Congreso de Tucumán, de la Línea "D".
*
Modernizamos la Línea "C"
"En
la Línea "C", trabajamos para renovar instalaciones, sumando nuevas
tecnologías".
"Por
un lado, estamos cambiando el sistema de señales, que es el que permite
visualizar la posición de los coches e informa al motorman la velocidad
permitida en ese sector. Así, se mejorará la frecuencia con mayor seguridad y
velocidad".
"También,
por seguridad, renovamos los aparatos de vías, que permiten cambiar de
dirección hacia otro carril".
"Además,
avanzamos con el cambio del sistema de ventilación forzada para que haya mayor
circulación de aire bajo tierra, facilitando la disipación del calor propio de
la operación".
Nuevas
vías para la Línea E
"En
esta línea, avanzamos en el recambio de los 10 km de vías de todo su recorrido.
Se trata de la única línea que mantiene las vías originales desde la época de
su inauguración en la década del ’40, y esta acción permitirá brindar un
servicio más rápido, cómodo y seguro, reduciendo los intervalos y los ruidos
provocados por la circulación de los coches".
Termina
el comunicado al usuario diciendo: "De esta manera, seguimos trabajando
para transformar la manera de moverse en la ciudad".
Rogelio Rodríguez dijo...
ResponderEliminar"Grandes obras del subte, que no percibís a simple vista". Cuáles?, ¿los 10 km. de construcción de subte que dijo Macri iba a realizar por año?. Déjense de joder, la construcción del taller de la Línea H en Parque Patricios se hizo en época de cuando Jefe de Gobierno era Ibarra. No mientan más....por favor, lo único que hacen es hacer que pintores realicen sus obras en las estaciones, nada más que eso. Se viaja cada día peor. No mientan más.
Rogelio: Cuánta verdad en tu comentario esto es más bien un panfleto político que otra cosa, total los que usan el subte no entienden un carajo.
EliminarErnesto Giménez
Lo que sigo sin percibir son los caf 6000, sigo sin percibir que se arreglen los accesos para personas discapacitadas, sigo sin percibir que arreglen las escaleras mecánicas, sigo sin percibir los coches con aire acondicionado, etc,etc, etc.
ResponderEliminarNos toman por pelotu2
P.p
Nuevo taller congreso T. Pero si hace años que funciona.
ResponderEliminarRancagua, solo le cerraron el ingreso por vía 6 y nada mas. Eso es una ampliación. ..sigue siendo lo mismo.
Nazca..pero funciona hace años, cual es la novedad.
Atp se llama lo que dicen ser un sistema que se comunica entre el tren y un puesto de control y Funciona hace 15 años.
Chicho
Sin tratar de solucionar los problemas presentados cuando funcionaban los "F.M." Siemens en la línea "B", se ha presentado esta debacle. Si los trenes nuevos japoneses ya no podían darse vuelta en Rancagua. Ni siquiera podemos ya pensar en la salida y entrada subte/FFCC Urquiza Osea que este ferrocarril, no llegará hasta el Obelisco según los últimos proyectos. ¿Entonces?
ResponderEliminar