Actualidad
Texto
y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)
Los
Talleres Ferroviarios Tafí Viejo, con asiento en la Provincia de Tucumán, acaba
de entregar debidamente reparados material pertenecientes a coches de pasajeros
y furgones de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (Línea Mitre)
pertenecientes al Tren de Pasajeros Tucumán -Buenos Aires.
Las
reparaciones fueron las siguientes:
Rectificación,
fabricación y reparación de pernos bujes de grilón, chavetas y pasadores.
Armado y desarmado de travesaños y portazapatas de frenos de coches de
pasajeros y furgones pertenecientes a la empresa TAOF (Línea Mitre) que cumplen
el servicio de pasajeros entre Tucumán y Buenos Aires.
Dichas
reparaciones fueron realizadas en la sección tornería de los Talleres
Ferroviarios de Tafí Viejo y fue la entrega de este primer lote que significará
la llegada de más trabajos de idénticas características, dada la demanda de
mantenimiento originada en el material dispuesto para ese servicio.
Con semejante cantidad de elementos de "dificil"reparacion ya superaron la productividad de Fabricaciones Militares,Emepa,Materfer,Benito Roggio etc hay que "reconocer" lo complicado que es realizar la rectificacion(desvastado exterior e interior de las piezas en un torno)ECTVTU
ResponderEliminarECTVTU: No te quiere nadie, sos como la fiebre amarilla viejo, jodiste a la gente de Apdfa y ahora te metes con los labuirantes de tafí, tomatela resentido.
EliminarTomás Demichele
Grande Tafí Viejo. Amigo Ariel muchas gracias por informarnos de todo lo que pasa por esos talleres, sigan luchando como hasta ahora.
ResponderEliminarRoque Saldivar
Te parece que luchar es posar para una foto,el trabajito que realizaron no parece tan dificil las indumentarias esta impecables. GCA
EliminarGCA: Qué tiene que ver la indumentaria impecable?. Decime, están trabajando como hace 5 años atrás?. Ya sacaron a circulación más vagones de carga debidamente reparado que hace 15 años atrás donde los talleres estaban parados. Entonces la cosa, aunque lenta, está trabajando para mejor y seguramente lo va a superar. Mirá el vaso medio lleno y no el vacío, a no ser que vos seas uno de esos que ya no están más en los talleres y que rajaron por inoperantes y por querer formar su quintita.
EliminarRoque Saldivar
Evidentemente la artera y cobarde mala leche del personaje que se oculta en el seudónimo ECTVTU es contra lo que produce Tafí Viejo .Oscuro personaje que no menciona que " fabricaciónes "militares terceríza gran parte de los componentes se sus super "plagiados"diseños el curro de don benito es histórico la "apropiacion"de un desvío del Belgrano en Juárez Celman y el lavado de subsidios del Subte etc. Así cualquiera se construye un taller...cito .Los CCMM E me parece 'alerce" hechos sobre radiados Alstom y los CCMM Masterchantas se rompen las transmisiones con un viento fuerte.Entonces .Atte.Carlo A.Torino
ResponderEliminarDNI. 13.665.823
Estimado Torino, Si nos ponemos hablar de plagios empezariamos por la gerencia de mecanica del belgrano que en sus pliegos ponia vistas de dos vagones de distinto origen... los de FM se pusieron a laburar y demostraron que las cosas se pueden hacer y con calidad... para muestra basta ver la cara de Randazzo cuando tuvo que ir a dar la cara a la fabrica de Rio Tercero... SLDS Seba Pereyra
EliminarCon semejante resentimiento ya superaste la media de gorila parar ser un Hderemilptas.ECTVTU .Si tenés cajones vení al taller da la cara detrás de un teclado cualquiera es monzón .Carlos Alberto Perez DNI 20.345.263. Pregunta en la puerta por mi
ResponderEliminarSR Salgado con la mayor consideracion y respeto; de su parte no sera necesario una revision de las notas que envia su colaborador,cada vez que lo hace genera animosidad entre los frecuentes lectores de CF Y algunos se expresan con terminos de los cuales usted hace reiteradas recomendaciones, a mi modesto entender las notas que recibe de este colaborador son fotograficamente excesivas y de poca trascendencia,imaginese usted si los grandes talleres y fabricas ferroviarias cada vez que cambian un tornillo o realizan un trabajo de poca envergadura decidieran dar publicidad por este medio esta pagina estaria saturada y no tendrian espacio noticias de mucho mayor importancia,por supuesto el unico que toma decisiones en este asunto es USTED pero me atrevo a sugerirle que ahi en Tucuman tiene un colaborador con mas tino C CORONEL y si busca en el ambito ferroviario Tucumano seguramente encontrara varios colaboradores con equipo fotografico y poseedores de mucho conocimiento en la materia(transporte,remolcado,tractivo,v y obras operativo y comercial) de antemano quiero pedirle perdon si me inmiscuyo en sus operaciones pero no me parece bien que cada vez que este Sr envie una nota de poco interes genere una gran discordia ente los lectores de CF algunos con razon otros a lo mejor no y ahora vaya mi opinion los Talleres TV ya nunca seran lo que fueron y dentro de mi ingnorancia y de auerdo a lo que manifiesta el SR Randazzo hay menos posibilidades ya que todo el material tractivo y remolcado para el servicio de cargas y pasajeros es de origen Chino 0 kmts y con una prolongada garantia,Sr Salgado esperando que este comentario quede a su exclusiva interpretascion paso a Sludarlo Atte Miguel E G
ResponderEliminarSeñor Miguel EG: Primeramente, nuestro colaborador, señor Ariel Espinoza, nos merece toda nuestra confianza porque conocemos desde hace años su amor por todo lo que tiene que ver con los ferrocarriles y con su lucha (entre muchos otros) por la reapertura de los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo conocidos por C.F. cuando lamentablemente ni un tornillo se ponía en un elemento perteneciente a un vagón de carga, sin ir más lejos, hace 5 ó 6 años atrás. Segundo, las notas que envía el señor Espinoza son reconocidas por muchas personas (si usted viera las estadísticas de entradas en C.F. a las mismas no diría lo mismo, ya que a muchos les interesa conocer novedades que se producen en los Talleres Tafí Viejo así sea colocar un tornillo, porque -como lo vuelvo a repetir más arriba- ni uno se ponía hace algunos años). Tercero: el señor Carlos Coronel también es de nuestro conocimiento y lo creo un gran luchador por la vuelta de los trenes en Tucumán y también hemos publicado fotos de él con informes sobre los talleres ferroviarios y si continúa enviando material también será publicado. Cuarto: Acá en C.F. todos tienen cabida para opinar y enviar notas ilustrativas sobre ferrocarriles porque nos ayuda a informar sobre todo lo que pasa en cada rincón del país. Quinto: No tiene porqué pedir perdón de nada. Es simplemente su comentario y su forma de ver las cosas que respetamos, pero usted también deberá respetar las directivas que bajamos desde C.F. hacia nuestros lectores y nuestro amigo Ariel Espinoza tiene las páginas a su disposición para poder explayarse sobre las cosas que pasan en los T.F.T.V.. Saludo cordialmente.
Eliminarcomparto lo que dice el sr. Miguel
ResponderEliminarSaludos
Tito de San Telmo
Buenos dias, con respecto a los ultimos comentarios, podría existir la posibilidad que lo que molesta muchas veces en los lectores es que quien escribe la nota siempre aparezca en cualquiera o todas las fotos de la nota; considerando que a menos que el señor Romano-Espinoza sea un valuarte en las habilidades ferroviarias no puede estar en todas las áreas de la nave. Los verdaderos periodistas se engrandecen en solo ver que se considere apta y de importancia las notas que se escriben, redactan y nacen de sus propias mentes; Agradecido por el espacio.
ResponderEliminarJorge M.
Pobre tipo l mente chiquita Oscar del Carlos Guzmán ,no existis , fuiste tú cuarto de hora paso , es lamentable que por tú insania mental y la de tús excelencias la metastasis que dejaste en los Talleres sigas infectando todo lo que se hace para bien obviamente porque ya no estas. Hasta la vista patabola.
ResponderEliminarAtte. Carlos N. Villa.
16.457.628
Sigan comiendo asado en el quebracho de Yerba Buena , ustedes ya se les corto el chorro y quieren seguir con privilegios. aqui Mando UF , les suena ? Atte. El Chueco
ResponderEliminar