Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recorrió hoy las
obras de construcción de la cochera-taller en el barrio porteño de Parque de
los Patricios de la Línea "H", donde ya se encuentran las dos
primeras formaciones 0 km. de coches eléctricos construidos por la empresa
Alstom en Brasil.
“Esto
nos va a permitir reemplazar la flota con coches nuevos, con lo cual las
frecuencias de viaje van a ir bajando progresivamente de seis a tres minutos”,
dijo Macri.
Recordó
que en el marco del proceso de modernización del subte que puso en marcha la
Ciudad “estamos comprando un total de 380 vagones entre coches nuevos y
reciclados y recuperados técnicamente” y apuntó que "gracias a esta
inversión las frecuencias de todos los servicios van a mejorar”.
Macri
hizo la recorrida acompañado por el vicejefe de Gobierno electo, Diego
Santilli, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y el titular de
Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.
La
nueva cochera brindará una gran funcionalidad a la Línea "H", cuyos
vehículos ya no deberán ser trasladados a otros talleres cada vez que sufren
desperfectos, lo que permitirá agilizar la reposición de los coches.
La
obra está emplazada debajo del Parque de los Patricios, en paralelo a la calle
Uspallata, frente a la nueva sede del Gobierno de la Ciudad, y fue construida
con el sistema denominado “en caverna”, más beneficioso a nivel ambiental, ya
que los trabajos se ejecutan íntegramente bajo tierra.
Las
instalaciones poseen un sistema de ventilación natural y otros dos de
ventilaciones forzadas y disponen de un centro de potencia con transformadores,
celdas media tensión, tableros de tracción y baja tensión, que entregarán la
energía necesaria para su operatividad.
En
una primera etapa el taller funcionará con dos vías, una destinada a tareas de
mantenimiento y otra para la reparación de averías ligeras, pero luego se
sumarán otras dos vías para tareas de lavado y limpieza y para efectuar
intervenciones de averías mecánicas más complejas.
También
se construirá un sector de servicios de dos plantas conformado por oficinas y
áreas para reparaciones de equipos de aire acondicionado, electrónicos y
neumáticos y un sector de almacenamiento de materiales y repuestos.
Cabe considerar lo enunciado como Positivo. Esta línea es muy importante, y con la construcción de las "F" "G" e "I" se tendrá una red de subterráneos acorde a las necesidades de nuestra ciudad: Sin olvidar de hacerla pasar de los límites de la Ciudad Autónoma, Como ya lo decía el Plan Condor de subterráneos de la década de los años "60. Cabe citar además el proyecto 100 Km de Subtes.
ResponderEliminar