Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
Tal
como lo informara Crónica Ferroviaria desde hace ya algunos meses, cuando allá
por Mayo de 2015 se realizara el primer tren de prueba con formación 0km. de
origen chino uniendo Buenos Aires y Bahía Blanca de la Línea Roca, el viernes
18 de Septiembre del corriente año se dio partida al tren inaugural que une por
ferrocarril a ambas ciudades.
Tren de pasajeros Nro. 133 Plaza Constitución - Bahía Blanca
Estudiar la posibilidad de mejor acceso a la formación a personas con discapacidad
Personal de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, siempre atentos y cordiales ante los requerimientos de los pasajeros
Vista del interior de coche Pullman
El
Tren de Pasajeros Nro. 133 sale todos los días viernes a las 19,52 horas de
Plaza Constitución llegando a Bahía Blanca a las 08,28 horas efectuando paradas
en las siguientes estaciones intermedias: Monte (22,08 horas), Las Flores
(23,33 horas), Azul (01,28 horas), Olavarría (02,45 horas, Coronel Suárez
(05,17 horas), Pigüé (06,10 hroas) y Tornquist (07,11 horas).
Servicio de azafatas entregando refrigerio a pasajeros
Control de pasajes
Paradas en estaciones intermedias
Amaneciendo y desayunando en el coche Comedor
Comparado
el servicio de pasajeros que a partir del viernes pasado presta la empresa
Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria con el que desde hace años lo hace la
empresa provincial Ferrobaires, es el día y la noche, donde uno ofrece material
ferroviario 0km. y el otro uno de hace 40 años, y para colmo, mal mantenido.
Por
eso, solicitamos desde Crónica Ferroviaria ver la posibilidad que de ahora en
más se puede ofrecer más frecuencias con mayor confort como el que comenzó a
prestar servicio el viernes pasado. Es más, la formación de la empresa provincial
últimamente lo hace con solamente tres coches, cuando antiguamente no bajaba de
10, y para colmo, sin brindar servicio comedor.
Según
el ministro del Interior y Transporte de la Nación con el nuevo servicio
“estamos saldando una deuda histórica con el sur de la provincia de Buenos
Aires”.
Maniobrando para colocar formación en andén principal
Dijo
también que "estamos cumpliendo lo que prometimos y desde hoy conectamos
con trenes de última generación Capital Federal con Bahía Blanca, una de las
principales ciudades del país y la puerta a la Patagonia argentina”.
Según
el ministro, “la primera formación tuvo una ocupación de prácticamente el 100%,
no sólo entre cabeceras sino entre las paradas intermedias, y representará una
gran opción frente al colectivo ya que cuenta con la última tecnología en seguridad
y confort a un precio 40% inferior al de los ómnibus”, agregó el funcionario
nacional.
Estación Coronel Suárez
Llegada a estación Plaza Constitución del Tren de Pasajeros Nro. 134
Por
último, desde Crónica Ferroviaria
creemos que se dio un gran paso y se cumplió con la prometido, ya que desde el
primer viaje de prueba al segundo distó una distancia de más de tres meses en
la que muchos creíamos que se había tratado de una promesa (valga la
redundancia) electoral.
Lo
que faltaría ahora es tratar de poder ir pensando en el mejoramiento de la
infraestructura de vía, sobre todo desde Cañuelas hasta Olavarría y algunas
partes desde esta última hasta Bahía Blanca por vía General Lamadrid, para de
este modo ir bajando los tiempos de viaje que lo creemos excesivo.
Me quedo con la última frase:
ResponderEliminar"lo que faltaría ahora es ir pensando en mejorar la infraestructura de vía".
Pero eso era ANTES de machacar todo este material CERO KM.
Lo que han hecho es lo que se llama "empezar la casa, por el tejado".
Con un "horario" de hace mas de un SIGLO, por otra parte.
Para el acceso el acceso con personas con movilidad diferentes, los CKD traen un rampa que va del coche al piso, así suben a las personas en silla de rueda
ResponderEliminar¿Cuál aparato?. En Plaza C. y en las estaciones intermedias donde subieron personas con capacidades diferentes fueron ayudados por el personal, no había ninguna rampa.
EliminarLucho Suarez dijo...
ResponderEliminarBuena cobertura muchachos, siempre leo las notas y se ve una objetividad en articulos. Les cuento que ayer estuve por Domselaar y vi personal en zorras efectuando relevamiento de vías. Además en la ruta paralela (210) varios camiones con durmientes de concreto en dirección sur. Saludos
Santiago Ricardo Oliva dijo...
ResponderEliminarEs muy importante lo que se hace por el ferrocarril yo quisiera saber cuando veremos los coches chinos en Isidro Casanova ya se que llegan a Catan.
Gustavo Daniel Veliz dijo...
ResponderEliminarq grande .......gracias por seguir cumpliendo con los sueños de la gente ....q hace posible seguir soñando
Rogelio Rodríguez dijo...
ResponderEliminarSiempre espero vuestros viajes para leer sus informes que me parecen todos excelentes, sobre todo las fotos que ilustran como nadie las notas. Felicitaciones C.F.
añguien sabe cuando la infraestrucrtura pasa totalmente al estado nacional ya q pasaron 6 meses de la promulgacion d la nacionalizacion
ResponderEliminar