10 de septiembre de 2015

Uruguay: Visita del Directorio de A.F.E. a Salto y Paysandú

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

La Administración de Ferrocarriles del Estado informa que el directorio de dicha empresa visitó los departamentos de Salto y Paysandú en donde inspeccionó remesas y talleres.




4 comentarios:

  1. -Están buenas las fotos.
    Lo mas nuevo que se ve es una "garrafa" y un "tubo" de acetileno.
    Nada parece indicar el transcurso de los últimos ...cincuenta años.
    Bueno sí, que en los talleres quedan "cuatro gatos" y hace cincuenta años, seguramente había "algunos mas". Paseen nomás Señores Directores...

    ResponderEliminar
  2. El personal que trabaja en el taller de las fotos es portador de un amor al trabajo y una vocacion ferroviaria dificil de igualar ya que lo hacen con elementos de la prehistoria y seguramente los trajeron los los que contuyeron las lineas ferroviarias, ver las vias donde el operario esta cambiando zapatas de freno, el torno para rodado,la trasmision(a poleas) para los maquinas herramientas,el peligrosisimo equipo de corte oxiacetilenico(es a gas o nafta)el aparejo del portico(no es de lo mas nuevo) estan por suspender un generador principal de una locomotora,observando esto y muchas otras antiguedades¿que conclusion habran sacado los expertos Directores? ***Albertuc.

    ResponderEliminar
  3. Estuve hace varios años de visita en los talleres de Paysandu y Salto, el mas grande es el primero y les puede asegurar que es un verdadero museo viviente. Toda la maquinaria data de 1890/1900 y es movida por un sistema de motor prinicipal, que alguna vez fue a vapor, poleas y correas. Toda esa gente le pone garra y hace milagros para poner y mantener en marcha todo ese taller.
    http://rapidoamoron.blogspot.com.ar/2008/08/escapada-paysand-parte-iii.html
    http://rapidoamoron.blogspot.com.ar/2008/08/escapada-paysand-parte-iv.html

    ResponderEliminar
  4. Pongan trenes de pasajeros.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.