Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria - Fotos: Pablo Salgado
Tal
como informara Crónica Ferroviaria en notas anteriores, se
está trabajando en varias estaciones de la Línea Belgrano Sur en la
construcción de andenes altos provisorios para ser usados por las nuevas
triplas de coches motores 0km. de origen chino.
Se observa a ambos costados la construcción de los andenes altos provisorios en estación Dr. Antonio Sáenz
Asimismo,
durante el correr de esta semana, más precisamente el miércoles 09 de
Septiembre, llegaron otras ocho (8) triplas de coches motores fabricados por la
empresa CNR Corporation Limited ("Tianjin North Company Car") ubicada
en la ciudad de Tianjin (República Popular de China).
Como
se recordará, la compra por parte del Estado Nacional consiste en 81 coches
motores 0 km. (27 formaciones -triplas-) que irán a suplantan al material
ferroviario que actualmente presta servicio en la Línea Belgrano Sur en sus
ramales estación Buenos Aires - González Catán y estación Buenos Aires -
Marinos del Crucero General Belgrano.
En
la actualidad, se cumple un servicio especial con coches motores de origen
chino entre las estaciones Buenos Aires – González Catán – Buenos Aires.
Mauro Ilarregui dijo...
ResponderEliminary la extensión a marcos paz en que quedó...
en la nada Mauro...
ResponderEliminar-Alguien podría avisarles que existen automotores diesel-eléctricos de piso bajo -75%-, con lo que se ahorrarían estas obras provisorias (para siempre ?) y las definitivas, si las hubiese...
ResponderEliminarEstan repitiendo errores de principios de los ´60 con eso de elevar las plataformas, pero hace medio siglo no había evolucionado el material rodante a los estándares actuales.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¿Estás seguro Santi que es un error elevar las plataformas? Sería bueno saber la opinión que tienen al respecto de las personas que usan muletas, las que se desplazan mediante una silla con ruedas (no de ruedas), las que llevan criaturas en brazos o las que van con cochecitos para transportar bebés...¿no te parece?
Eliminarme causa gracia lo de "provisorios". La estación Buenos Aires fue "provisoria" por mas de 80 años...
ResponderEliminarHistórico, lástima que Randazzo se va, pero lo que hizo este tipo en tan poco tiempo no lo hizo nadie en los últimos 50 años por lo menos. La extensión a Marcos Paz ya se va hacer, tiene que salir la licitación, espero que antes del cambio de gobierno, después se va a complicar.
ResponderEliminarfijate lo de los 50 años,revisá todas las obras antes del turco y vas a ver que lo supera y ninguna flameaba banderas ni se hacian anuncios con bombos y platillos
EliminarLoco!! de onda no más.....
ResponderEliminarNunca un "que bueno trenes 0km", "que bueno reforman y arreglan las estaciones que se estaban cayendo a pedazos", "por fin arreglan las vias".
Todos los reclamos son válidos y no los estoy criticando; pero en un Blogg de aficionados a los ferrocarriles y mucho de nosotros ferroviarios en actividad o jubilados, son todas críticas!!
Que las calco manías de los trenes se están despegando, que las ampliaciones de recorrido no se están cumpliendo, que no me gusta el color de los trenes, que los asientos no son tan mullidos, que por que compraron triplas, etc, etc, etc.
Durante décadas los ferrocarriles fueron olvidados por los gobiernos de turno; incluso este hasta hace unos pocos años; los que somo o fueron ferroviarios sabemos como se dejó caer todo y lo que se está haciendo es histórico!! por el volumen de compra de material, por la cantidad de obras y por el tiempo en que se esta haciendo.
Nadie puede dudar que hay un MONTÓN de cosas que se están haciendo con desprolijidades pero NUNCA UNA BUENA?????
Yo estoy feliz por todo lo que se esta haciendo y no significa que no critique lo que está mal (que son muchas cosas)pero todas las buenas noticias las transforman en pálidas.
Parecen TN que Hasta mi psicólogo me recomendó que lo siga viendo.
No todo puede ser Todo Negativo!!!
P.p
LO QUE NO ENTIENDO, ES PORQUE A LOS CHINOS DEL ROCA, NO LE PUSIERON LAS MISMAS PRESTACIONES QUE ESTOS COCHES O LOS DEL SARMIENTO, LOS DEL ROCA, NO CUENTAN CON MUSICA FUNCIONAL, CAMARAS DE SEGURIDAD Y EL TABLERO ELECTRÓNICO QUE INDICA EN QUE ESTACION ESTAS EN AMARILLO, LAS QUE DEJASTE EN ROJO Y LAS QUE VIENEN, EN VERDE
ResponderEliminarSiempre en vaso medio vacio.
ResponderEliminarSiempre el pesimismo. Trenes 0km para esa linea, quien lo hubiera dicho!! Pero los señores antitodo, solo se preocupan por destacar algo que es un plan futuro (recordemos que hace añares esa linea fue desacticada) y que no tenia fecha alguna de concresion.
ResponderEliminarAqui lo unico concreto y que a muchos parece molestarles, es que esta linea esta recibiendo material 0km, algo que quienes temenos cerca de 50 jams vomos
José Luis
Asi es, yo viajo desde bebe es es linea, pues mi abuelo trabajaba el ella. Comence viajando el vagones de madera de primera y segunda con alumbrado a gas y locomotoras de vapor que llegaban hasta Tapiales y se combinaba hasta Gonzalez Catan por via simple desde Querandies. Nunca recibio material Okm hasta hoy, salvo las dos GE y la fracasada compra de las 5 GM, que las tuvo que terminar de pagar el Estado. Las estaciones de andenes bajos son un peligro para las personas, ya que en mi vida de usuario he visto personas agarradas del pasamanos por que bajaron o tomaron el tren en movimiento y muchos perdieron asi su vida.
Eliminarmolesta que corra una vez por semana y que uno se tenga que arrodillar para que pase al menos una vez al dia y a alguien que lo toma regularmente le sirva de verdad.O sobre todo que les aseguren algo para una determinada fecha de reinauguración y después no se la cumplan
EliminarComo también jode que se traiga primero el material y después se hagan las obras,generando incomodidad a los pasajeros.eso es lo que jode.no se critica por criticar
Eliminar